Restaurantes Clásicos en Santiago

MISKY MIKUY: EL VERDADERO SABOR PERUANO EN LA REINA

Del Quechua comida deliciosa, Misky Mikuy es una apuesta totalmente peruana que hace poco cumplió 3 exitosos años de vida. Un clásico restaurant peruano que me gustó bastante, empezando porque la atención es muy buena, el ambiente es acogedor y se sienten las vibras positivas. El lugar es una casona implementada con amplios ambientes y con una decoración representativa de la cultura Inca. El día de mi visita, también me toco conocer al dueño, Don Efraín Tinoco, un señor muy simpático, quien me comentó que uno de las claves del éxito de este lugar ha sido la buena atención, por ejemplo a veces, él mismo sale a recibir a la gente ayudando a estacionar, etc. Entrega una atención integral a sus clientes, y hasta amigo de algunos se ha hecho. La carta es extensa (eso me gustó) posee alrededor de 66 opciones, solo entre entradas y platos. Tal como debe ser un restaurant peruano ya que la gastronomía del  país vecino es variada, algo así como 500 platos típicos. Y, destaco las carnes porque en todos los platos, solo se usa el corte filete. Con mi acompañante, comenzamos el festín con un Pisco Sour Catedral que me llamo harto la atención, por su tamaño aumentado y por su delicioso sabor, trago típico preparado con los secretos de Misky Mikuy: 





Luego nos fuimos por un Ceviche La Reina de hartos ingredientes: cubitos de reineta, camarones, ostiones, calamares, pulpo, pinzas de jaibas, centolla, marinado en zumo de limón peruano con choclo, yuca y camote. Un verdadero placer para mis papilas gustativas. (Dato: la yuca crece solo en la costa y en la selva de Perú  y es una de los 3.000 tipos diferentes de papas que existe)



   



Mi plato de fondo me encantó, fue un Corvina Mancora, una de las especialidades de Misky Mikuy: corvina al vapor con ostiones, camarones en suave salsa de la casa hecha de cilantro y hierba huacatay (planta silvestre de Perú) 





Quedamos tan satisfechos que no pudimos comer postres, aunque volveré por uno de ellos. Tienen 7 preparaciones distintas, pero para poder disfrutar de uno habrá que omitir la entrada. Sibaritas, si buscan un restaurant peruano, les recomiendo Misky Mikuy, aunque no les quede cerca de casa, igual vale la pena conocerlo.



¿Dónde? Monseñor Edwards 1739, La Reina

Precio por persona: $15.000

Sitio web: www.miskymikuyrest.cl

Reservas: (2) 2277 2574




Tamara Arriagada - Santiago

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

tarriagada@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.