Restaurantes Clásicos en Santiago

LO MEJOR DE LA CARTA EN VIETNAM DISCOVERY

Me habían dicho que ir al Vietnam Discovery era toda una experiencia a los sentidos y ya algo había visto por fotos, y esta vez pude  comprobar la aventura táctil, visual, de sabores y aromas que implica comer en este bello restaurant. 

En esta ocasión el formato de las notas cambia por completo, seríamos 4 comensales que harían una especie de “Focus Group” para seleccionar “Lo Mejor de la Carta” con esto me refiero al aperitivo, entrada, plato de fondo y postre. 


COCKTAIL PREMIUM “VIETNAM DISCOVERY”

El trago que saco aplausos!!! Una preparación en base a Vodka Premium (que puede ser Absolut Original, Grey Goose Blue o Belvedere Pure), Piña, Naranja y Jengibre fresco. Este exquisito aperitivo tiene suaves toques cítricos, dulzones y frescos... Lo que más nos llamó la atención es que esta preparación fue creada por Thomás Pignal, un tremendo acierto de nuestro amable anfitrión. Cabe mencionar que Vietnam Discovey actualmente esta destacando por su "Coctelería de Autor".


“CHA GIÒ” (NEM) EL PLATO ESTRELLA DE LA COCINA VIETNAMITA

Una de las recomendaciones como plato de entrada fue  Cha giò (“Nem” de verduras, cerdo y/o camarón). En vietnamita Cha Gio, significa literalmente rollo de cerdo picado, pero uno siempre puede darle el relleno que desee, en este caso se hace con las verduras y el camarón. En Vietnam se usa muchísimo como plato de entrada. Lo fantástico de los nems es la forma como se sirven, se toma una hoja de lechuga, se coloca el Nem sobre ella en conjunto con hojas de menta, zanahoria y pepino rallados y se forma un arrollado, el cual se humedece en Salsa Vietnamita (exquisita salsa agridulce de pescado al estilo vietnamita, una verdadera delicia). La textura de los nems es distintiva y su sabor es fresco, salado, ácido y suave a la vez. El papel de arroz en el que se envuelve se torna crujiente y al freírse se forman unas pequeñas burbujitas que les aportan cierta ligereza. Este plato estrella de la cocina vietnamita, es nuestro plato elegido como “el mejor plato de entrada” en el Vietnam Discovery.


“BÒ BÚN CHA GIÒ” UNA EXPLOSIÓN DE SABOR QUE HACE ESTALLAR TODOS LOS SENTIDOS

De fondo probamos el “bò bún cha giò”, plato típico del sur de Vietnam, compuesto por una mezcla de vermicelli (los Vermicelli son fideos de arroz muy finos.), con lechuga, pepino, dientes de dragón que aportan la parte fresca, luego viene encima del vermicelli el lomo liso de vacuno, flambeado al wok con cebolla y trocitos de nem de cerdo, junto con la salsa tipica nuoc mam, que es la base en toda comida vietnamita. Encima de todo esto va la menta, el cilantro, chalota frita y maní. Este plato es fresco, sabroso y contundente. La característica de este plato es que se sirve “tibio”, como una ensalada hay que mezclar todos los ingredientes, incorporándolos con la salsa que esta al fondo del plato. Una vez que todos los ingredientes se han fusionado y han alcanzado la temperatura justa se puede probar esta delicia, un mix de texturas diferentes, sabores y colores. Una explosión de sabor que hace estallar todos los sentidos, no se lo pueden perder!!!


“FONDANT CHOCOLATE” EN ESTE MOMENTO RECORDAMOS QUE VIETNAM FUE COLONIA FRANCESA

Delicadamente agradable, para estos paladares de chocolate aficionados. Nos quedamos con el postre más famosos del Vietnam Discovery, “Fondant Chocolate”, una gran bola de chocolate “tipo trufa” con un sabor a chocolate fuerte pero preparado con gran suavidad (recordando a su vez la influencia francesa de unos de sus dueños), lo que genera una textura cremosa y etérea. Todo esto acompañado con una salsa de té verde, lo que le otorga con gran sutileza un sello inigualable. Finalmente una lluvia de chocolate blanco se posa sobre el postre en su totalidad, el toque final que nos recuerda que esta inmejorable noche ha terminado.

 

Síguelos!

Sitio Web: www.vietnamdiscovery.cl

Facebook: www.facebook.com/VietnamDiscoveryFan

Twitter: @vietnamdvery

Instagram:@vietnamdiscovery


Mariana Huerta - Santiago

Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía

mhuerta@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.