Restaurantes Clásicos en Santiago

LAS DELICIAS DE PERÚ: SABORES CRIOLLOS EN QUILICURA

Hace alrededor de 2 años nació las Delicias de Perú, siendo en primera instancia una picada inspirada en la tradición gastronómica peruana criolla que, luego decidió cambiar y, desde hace 8 meses aproximadamente, que están en proceso de transformación, pasando a ser un restaurant que desea llegar a ser uno de los mejores de mantel largo de Quilicura. Y tiene todo el indicio de que así será porque sus platos son realmente buenos. Fuimos invitados a probar las sugerencias del chef y platos estrellas de la casa. Placenteras preparaciones criollas peruanas que, ¡nos dejaron encantados y es por eso que lo recomendamos!!

Comenzamos el banquete, como buenos sibaritas que somos, con un maravilloso maridaje de Ceviche Acholado (preparado con pisco acholado y camarones lo que lo hace ser refinado) y unos refrescantes y deliciosos aperitivos: Mojito, Maracuyá Souer y Pisco Souer. ¡Algo fuerte pero delicioso!! 

Luego quisimos comer 2 preparaciones estrella de la casa, ambas de carne roja. Una de ellas el Filete Mar y Tierra: exquisito y blando filete bañado en salsa de calamares, y el otro fue Lomo Saltado Acholado, un sabroso plato de un corte muy blando, pero que se diferencia de los otros típicos y criollos por sus camarones más sus correspondientes guarniciones de arroz y papas fritas bien cocinadas.

El tercer plato de fondo (éramos 3 comensales) fue más liviano e ideal para quienes cuidan la línea, Camarones Apanados acompañados de ensaladas:

 

Finalmente, sellamos nuestro estomago con una Leche Volteada preparada con los secretos de la cocina criolla peruana. Destaco el original detalle del nombre del restaurant escrito en la canela en polvo.

 A todos los Qulilicurinos, les invitamos a conocer a Las Delicias de Perú, ubicado en el centro de Quilicura. Es un lugar amplio, por lo que no necesita reserva. Se puede elegir estar al interior o en su iluminada terraza. ¡Asimismo, cabe destacar la buena atención y amabilidad de los garzones!!


¿Dónde?  Lo Marcoleta 269
Teléfono: 224045627


Tamara Arriagada - Santiago

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

tarriagada@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.