Restaurantes Clásicos en Santiago

BRASSERIE PETANQUE: EL AUTÉNTICO SABOR DE LA ANTIGUA FRANCIA EN BELLAVISTA

 





Brasserie significa cervecería y, son típicos locales franceses que se encontraban cerca de las estaciones de tren donde la gente comía y bebía mientras esperaba su viaje. Razón por la que poseen un grande reloj en el medio del salón. Respecto a la comida de la Brasserie Petanque de Bellavista, es bien trabajada, todo lo que probé estaba preparado con gran cariño del chef. Y es que además, la atención de los garzones me encantó y la decoración del lugar también, fue una verdadera experiencia y eso se agradece. Recomiendo todo lo que probé, empezando por el aperitivo, un dulce y refrescante Kir de sauvignon blanc con licor de cassis. La contundente entrada fue Plato Delicias de Petanque para 2; una variedad de patés de diferentes zonas de Francia, compuesto de Terrine (pan de carne de cerdo y de res con corazón de ciruelas), Paté de foi de la maison (untable de hígado de ave y especias), Rillete (paté a base de pato, conejo y cerdo) y Brousse: queso de cabra con alcaparras y hierbas. Estos sabores, combinados con la presentación de pepinillos, tomates cherrys, mostaza de dijón y tostadas, fueron como su nombre lo indica: deliciosos.





Después, tuvimos el placer de degustar 2 de sus clásicos platos estrellas y recomendados por la carta -la misma que posee La Brasserie Petanque de Buenos Aires y de la cual este local es franquicia, siendo solo 2 en latinoamérica- Confit de pato con gratín de papas; sabrosa pierna con un graten daphinoise (papas en milhojas con crema de leche y queso parmessano, gratinadas al horno) y una suave salsa de champignones. Un plato, a mi parecer, bastante riesgoso en el sentido de que puede secarse, pero en esta Brasserie lo sirven en su punto perfecto, tanto el pato como el acompañamiento.





Y, el placentero plato de mi acompañante pertenecía al límite de Francia con Alemania; Chucrut a  la Paisana: repollo cocido en cerveza, manzanas y vino blanco servido con tocino grillado, bondiola de cerdo al horno, embutidos,mostaza de dijón y papas al vapor. Por su origen y acidez se marida con unsouthern o un late harvest. Es una preparación ideal para saciar un gran apetito.





A pesar de todo lo que comimos, igual nos fuimos por los postres, con una tentadora Degustación de 5 dulces: tarta tatin de manzanas, profiteroles, parfait de maracuya., mousse de chocolate y creme brule, debo reconocer que este último clásico de Francia (creme brule) es el mejor que he probado, en todos lados es bastante aguado, en cambio acá es mucho más consistente y cremoso.





Además, de la excelente calidad de su comida, Brasserie Petanque también se caracteriza por su acogedora decoración, tal como las brasseries de la antigua Francia, con muchos adornos, espaciosas y bulliciosas. Con la carta redactada en su espejo ubicado arriba del largo sillón rojo que invita a que todos compartan.





Si eres un sibarita que vive en búsqueda de sabor versus experiencia, entonces, no puedes dejar de conocer este restaurant en donde todo tiene su razón de ser, desde el más mínimo ingrediente hasta cada cuadro de su pared. ¡¡Recomendado!!



Dirección: Constitución 187, Barrio Bellavista, Providencia.

Reservas: 2 244 9885

Horario: martes a sábados de 12:30 a 00:00 hrs. y domingos de 12:30 a 17:00 hrs.

Consumo promedio: $30.000 por pareja. (Menú de martes a viernes en horario de almuerzo, desde $6.500)

Twitter: @petanquescl #BrasseriePetanque

Facebook:Brasserie Petanque Chile



Paula Peñaloza - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.