Restaurantes Clásicos en La Serena

TRATTORIA RAGÚ: ABUNDANCIA Y CALOR DE HOGAR ITALIANO EN LA SERENA

Desde hace un tiempo atrás, esta sibarita, fanática de las pizzas y todo lo que sea comida, sabía de la existencia de un restorán en La Serena, en el que preparaban muy buenas pizzas.

Por distintas razones, no había tenido la fortuna y oportunidad de conocer ese especial lugar, hasta que llegamos allí para disfrutar de una amena y entretenida velada.

El lugar en cuestión: Trattoria Ragú, un agradable y grato restorán de especialidad italiana, con preparaciones totalmente artesanales, "pensado como un lugar de encuentro familiar, en donde se puede degustar el encanto de las comidas típicas caseras de Italia. Es una propuesta dirigida a personas que gusten de la variedad de sus platos de Pastas y Salsas, como así también, de las bondades de una casera "Pizza a la Piedra" señala su simpática dueña, Patricia Olave, con quien tuvimos el gusto de disfrutar esta cena. 

Tratoria Ragú 1

Lo primero que llamó nuestra atención al ingresar a Ragú, fue lo agradable y cálido del lugar, con una muy buena atención por parte de sus garzones, quienes te hacen sentir como en casa.

Para comenzar, a nuestra mesa llegaron unas tostaditas de la casa a base de finas hierbas, muy ricas. Luego, la primera especialidad de Trattoria Ragú: un mix de pizzas para degustar, ya que tienen una gran variedad para sus clientes, ¡cuentan con más de 30 tipos! Así, tuvimos el agrado de probar riquísimas pizzas entre ellas: sukini, primavera, margarita, kankatu (con salmón) y lombardi. Todas exquisitas a nuestro paladar, sobre todo las más livianitas, como la kankatu.

También destacar que Trattoria Ragú tiene para sus comensales pizzas de Metro, las que puedes armar a tu gusto, siendo una de las más solicitadas la Pizza A lo Pobre. Insisto: sólo abundancia en Trattoria Ragú.

Tratoria Ragú 6

Entre risas y anécdotas de los más de 8 años de vida que tiene este restorán italiano, probamos otra de sus grandes especialidades: cuatro variedades de pastas y salsas que, como Patricia mencionó, son muy muy abundantes y eso, claramente, lo pudimos comprobar.

Las pastas más sabrosas que nuestros paladares disfrutaron fueron: el Raviolón Ragú (relleno de carne, salame, ave y jamón), Sorrentino (rellenos de espinaca, jamón serrano y mozzarella, con salsa de marfil) , Panzotti tres quesos, realmente enormes, y Ñoquis de papa con salsa nogada. Todos sabores distintos, suaves, fuertes y maravillosos, para agradecer a la vida el estar vivos para degustarlos.

Tratoria Ragú 3

De todos los restoranes visitados, en Trattoria Ragú fue imposible quedar insatisfechos, cerrando esta gran comida con un mega fresco postre Tiramisú, más que delicioso.

Tratoria Ragú 5

Para quienes nos gusta la buena comida, tanto en cantidad como en calidad, este es uno de los mejores restoranes para comer en La Serena. Tienen una carta increíble donde ofrecen todo tipo de pizzas, pastas, salsas blancas y rojas, tallarinatas, trietos, risottos y también ensaladas. Además, tienen menú del día, de lunes a viernes.

Una enriquecedora experiencia el conocer y disfrutar las bondades italianas que ofrece Trattoria Ragú, bajo la mano de su Chef Mario Manosalva, y el compartir con su simpática dueña, Patricia Olave, en un ambiente muy cálido, entretenido y familiar para disfrutar todos los días de la semana. Nota de 1 a 7: 10. ¡Excelente!

ragú

 

Dónde: Larraín Alcalde N° 3078, La Serena.
Atención: De Lunes a Sábado 12:00 a 23:00 hrs. Domingo: 12:00 a 17:00 hrs.
Sitio Web:www.ragu.cl
Facebook: Ragu.Pizzas
Instagram: #Ragutrattoria
Contacto: ragu.pastas@gmail.com
Fono: 512487040

** Eventos especiales y reservas


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.