Restaurantes Clásicos en La Serena

TRADICIONAL COMIDA CHILENA CAMINO AL VALLE DE ELQUI

Siempre es una alegría ir a lugares que nos encantan, como en el caso de recorrer el hermoso Valle de Elqui, por la Ruta 41,específicamente, llegando al Km 15 ½, donde se emplaza el Restaurant de Comida Tradicional Chilena, Sabor a Campo, el cual lleva doce años de vida recibiendo a sus comensales siempre con los brazos abiertos.Eso lo pude comprobar el fin de semana largo, al llegar a este restaurant familiar cuyo fuerte son sus grandes y apetitosos platos, que son más que contundentes.

 

Quienes encabezan Sabor a Campo Restaurant, son los hermanos Andrés y María José Lisboa, junto a su madre María Victoria Inostroza, quien da sabor a las comidas de este tradicional local y en el que quedamos maravilladas con mi comensal.

 

 

Fuimos así recibidas por Andrés y M° José quienes, con una gran sonrisa y hospitalidad nos ofrecieron parte de su especialidad en carnes a la olla: costillar, arrollado, plateada y mechada, carnes que puedes degustar sólo ocupando el tenedor, carnes sabrosas que se derriten en el paladar, siendo acompañadas por sopaipillas, pan amasado y un pebre especial preparada con mayo, ají pulpa, cilantro, cebolla y ajo. Todo un deleite.

 

Junto a estas exquisiteces, Andrés y M° José nos ofrecieron un rico Pisco Sour, un jugo natural de frutilla (uno de los mejores que he probado) y para continuar acompañando las carnes, un Pebre tradicional, más un Puré Merquén para chuparse los dedos.

 

Quienes visiten Sabor a Campo Restaurant podrán disfrutar de sobre manera cada una de las especialidades de este local, pidiendo de su carta preparaciones estrellas como “La Doña Cazuela” de vacuno o ave, servida en olla de greda. “Es tan contundente que no la servimos en pocillo de greda sino en olla. Esta dura aproximadamente una hora en el local, por eso la gente la reserva o llegan temprano para disfrutar de su sabor”, señaló Andrés Lisboa.

 

 

También podrán quedar más que satisfechos con “La Pituca”, una parrillada hasta cuatro o más comensales que incluye filete, lomo, pechuga de pollo deshuesada, longaniza de chillán y para quienes lo pidan puede incluir el tradicional chunchule.

 

Al finalizar nuestra degustación, no podía faltar el postre: Mote con huesillo y leche asada, los más cotizados por la clientela. Cabe destacar que estos postres están dispuestos a la entrada del restaurant, tentando a sus visitantes, junto a otras dulzuras como el bavarois, arroz con leche, sémola con leche y papayas al jugo, entre otros postres típicos chilenos.

 

 

Y por si fuera poco, Sabor a Campo Restaurant también ofrece a su clientela, una gran variedad de Sandwich tan contundentes como sus cazuelas y carnes, desde las 17:00 horas. “Tenemos Sandwich de mechada, de pernil, y de pollo con mayo casera y pan amasado, hechos especialmente por una señora de Coquimbito a la que le tenemos mucho cariño. Es un pan muy rico, de mucha calidad, de campo”, explica Andrés Lisboa, demostrando la dedicación entregada en cada una de sus preparaciones y en la calidad de ésta y su servicio.

 

Chilenidad todos los días del año

 

Sabor a Campo Restaurant comenzó el año 2003 por la oportunidad que le dio una gran multitienda, en La Serena, de instalarse como Ramada durante las celebraciones de Septiembre. Les fue tan bien que se quedaron por cuatro años, innovando con preparaciones como la plateada y el pollo arverjado, atendiendo a su público con garzones, y compitiendo con grandes cadenas internacionales de comida rápida.

 

Ya en el año 2007 se trasladaron en donde se encuentran actualmente, siendo un gran desafío atraer a los comensales sereneses, a quienes les cuesta salir de la ciudad en sí. Y para lograrlo, se apoyan fuertemente en las redes sociales, atendiendo cada uno de los mensajes y reservaciones que les hacen a diario,  y ofreciendo su menú en #saboracampomenu. También, al pagar la cuenta, lo pueden  hacer vía whatsapp, algo que al menos yo no había visto en otros restoranes.

 

 

En Sabor a Campo Restaurant además encontrarán decoración netamente chilena, los 365 días del año, con banderines, música tradicional chilena y un ambiente familiar en sus tres comedores interiores y un cuarto comedor al aire libre para los días de sol.

 

“La cocina chilena es cariño y nosotros invitamos  la gente a disfrutar. A veces  hay comensales que quieren comer rápido, pero es imposible pues trabajamos con las preparaciones de forma fresca y natural. Nada pre-cocido o envasado. Somos comida lenta para disfrutarla con tiempo”, expresaron los hermanos Lisboa.

 

Así es que si está en La Serena o sus alrededores, lo invito a cambiar su rutina y disfrutar de las grandiosas preparaciones que ofrece Sabor a Campo Restaurant, un lugar también muy recomendado para turistas nacionales e internacionales, los cuales visitan asiduamente nuestro Valle de Elqui.

 

 

Sabor a Campo Restaurant nos  invita a compartir con los amigos y la familia, de una cocina muy especial como lo es la comida tradicional chilena, una comida sabrosa, contundente, preparada con dedicación y mucho cariño. De 1 a 7… Nota:8

 

¿Dónde?:Ruta 41.Km 15 ½. Camino a Vicuña, La Serena.

Atención: Lunes a Viernes: 10:00-17:30 hrs. Sábado, Domingo y Festivos:10:00-20:30 hrs.

 Redes Sociales:  Sabor a Campo Restaurant (Facebook); @saboracampo1 ; Sabor a campo(Instagram)

Contacto:andres.saboracampo@gmail.com

Fono: (051)2660969

 

Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.