Picadas Cool en Valdivia

UN ESPACIO GASTRONÓMICO EN UN TRADICIONAL BARRIO DE VALDIVIA

 



Si quieres comer algo poco tradicional en Valdivia con un toque especial, provisto de cocina de autor donde los detalles sí importan, debes visitar Espacio Cocina. Un restaurant de barrio ubicado en el sector Regional, a pocas cuadras del Hospital que lleva su nombre.



 



Espaciocarneok



 



 Este lugar es frecuentado en su mayoría por gente del sector y valdivianos que conocen como preparan las cosas ahí. Su menú no es variado, pero sus preparaciones dan que hablar. Muchos de sus ingredientes se encuentran precisamente ubicados y como la presentación también cuenta, acá se preocupan de esos detalles que paso a paso hacen relajar a cualquier comensal y disfrutar de lo que uno pidió a la mesa.



 



 



Lo llamativo de Espacio Cocina es el único restaurant del sector, se ubica en un barrio tranquilo, familiar y quitado de ruido, lo que les agrada a las personas que lo visitan. Tiene un gran número de estacionamientos y a los autos los cuida la lluvia y el viento de la ciudad. 



 



Espaciococina interior2ok



 



En el segundo piso vive su dueño Tomás Pereira junto a su esposa, ambos se dedican a dar vida a este restaurant que posee un toque hogareño y provoca una tranquilidad rica de envidiar.



 



 



Su barra es llamativa y de autor, se ubica a un costado de su puerta principal y es un pequeño rincón de la casa donde preparan uno que otro coctel. La decoración es hogareña y una de las cosas llamativas que posee es el ventanal de la cocina, donde se puede ver como los chefs elaboran sus preparaciones.



 



Espaciococina interiorok



 



 Para empezar la jornada el barman nos ofreció lo mejor del bar: Anti-Age (vodka, té verde, cranberry, limón y azúcar rubia); John Jackson (vodka, licor de manzana verde, limón, ginger ale, jengibre fresco) y Juicy Lucy (gancia, limón, berries, naranja frappé). La verdad es que los tres tragos son suaves al paladar y se dejan beber sin problemas, junto a mi amigo Koji, periodista y fotógrafo trotamundo, decidimos que el Anti-Age fue uno de los mejores, aunque un poco suave para mi gusto, motivo por el cual me inclino a favor del apetecible Juicy Lucy, preparación que también lleva vodka.



 



Espaciotragosok



 



 Para comer tienen diversas opciones como la hamburguesa de la casa (The Simple Cheeseburguer), una variedad de nueve pizzas, tablas para comenzar, papas a la bestia, quesadillas y ensaladas. Su menú es preciso, no necesitan variedad para ofrecer algo de calidad, ya que sus preparaciones buscan el detalle y resaltar el sabor de las cosas.



 



 



Yo recomiendo, sin lugar a dudas, el Bouef Bourguignon que trae sobrecostilla estofada en vino tinto con vegetales y papas. Cuando probé ese plato no quise más, su sabor es suave y simplemente lo encontré delicioso. Aunque tienen para todos los gustos como el apetitoso pescado a la plancha sobre cous cous de almendras tostadas.



 



Espacioplatook



 



 Espacio Cocina lleva alrededor de dos años en su actual ubicación, en el sector regional de Valdivia, antes se encontraban en Yungay a pequeñas cuadras del centro de la ciudad. Su reputación fue creciendo y con el paso del tiempo la necesidad de contar con un recinto que pueda albergar a todos sus comensales.



 



Espaciopostreok



 



 Los fines de semana hacen parrilladas de 13 a 16 horas y también realizan comidas a pedido, si uno quieren comer junto a un grupo de amigos comida peruana, solo tiene que ponerse en contacto con el dueño y ver la posibilidad de concretar la solicitud.



 



Los días de semana tienen menú y espacio para la gente que desee almorzar y trabaje en el sector. 



 



Sus horarios son: martes a viernes de 12.30 a 15 horas y de 19 horas hasta la media noche, sábado de 13 a 16 horas y 19 horas a la medianoche.



Facebook: Espacio Cocina



Dirección:Doctor Arturo Gunther 1641



Web: http://www.espaciococina.cl/



Teléfono:063- 220 6634



Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.