Picadas Cool en Valdivia

UN RINCÓN DE COMIDA ESPAÑOLA EN VALDIVIA

 

En febrero Ricardo Montecinos se instaló con un restaurant especializado en comida española, donde su especialidad son las tapas. En total son 23 las que se encuentran en la carta y la idea es que los comensales soliciten varias para ir picoteando y llenando su paladar de distintos sabores.

 

Montecinos que estuvo viviendo 30 años en Barcelona, dejó España y se vino junto a su familia a la capital de Los Ríos. Es aquí donde se instaló y gracias a las circunstancias del destino encontró un lugar ideal para construir su nuevo restaurant. Aprovechó el recinto de un antiguo gastrobar valdiviano y construyó un restaurant español donde potencia y da a conocer los sabores de la península ibérica.

 

 

AquiPinxo1

 

Su fuerte es la cocina catalana y vasca, comida de la más sabrosa según su propio dueño, quien trabajo en diversos restaurantes durante su estadía en el viejo continente. Fue ahí donde adquirió los conocimientos culinarios que demuestra en su cocina.

 

Entre sus especialidades se encuentran las tapas, donde destacan la paella, tortilla española, jamón ibérico, surtido de embutidos, patatas bravas, entre otras. La que más me gustó y recomiendo fue la de arroz con tinta de calamar, esa fue la que llamó mi atención, aunque la recomendación y si es que va con un grupo de amigos es probar la mayor cantidad de tapas junto a la deliciosa sangría que venden.

 

 

 

AquiPinxo3

 

También tienen menú de almuerzo que incluye entrada, plato principal, postre y una copa de vino. En su carta poseen tan solo un par platos, pero trabajan el plato del día que va variando según lo que preparar el chef, que en este caso es el dueño del Aquí te Pinxo, Ricardo Montecinos.

 

 

El restaurant es tranquilo, se ubica en el sector céntrico de la ciudad en la calle Yungay equina Arauco. Es un lugar para ir a comer con los amigos y pasar un momento agradable.

 

 

AquiPinxo2

 

 

Su dirección es: Arauco 102.

Facebook: https://www.facebook.com/aquitepinxo/?fref=ts

Web: http://www.aquitepinxo.cl/


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.