Picadas Cool en Santiago

TAQUERÍA MEXA: MÉXICO EN SANHATTAN

Mexa es un recién inaugurado restaurant de comida al paso, ubicado en Avenida Vitacura 2653 B, en Sanhattan, centro neurálgico de la ciudad, y que viene a enriquecer la oferta y variedad a la hora de elegir lugares para almorzar en este popular centro financiero (¡qué ubicación más estratégica!).

Pero si cree que se trata de la típica comida rápida estaría equivocado, pues Mexa va un poco más allá. Al entrar nos encontramos con el clásico mesón de local de comida rápida y el sistema es bastante parecido, eliges lo que se muestra en las gráficas superiores, pagas y luego te llevas la bandeja a la mesa. Pero si observas bien hay bastante valor agregado en esta propuesta. Sobre el mesón se disponen condimentos y productos frescos a libre uso, la decoración del lugar es notable al puro estilo mexicano, pero ni tan cuate, más bien estilo “Nacho Libre” con Jack Black, haciendo claras referencias a las luchas enmascaradas, otorgando al lugar un aire mexicano más rockero y desenfadado.

Fui con una amiga vegetariana, por lo que no sabría si la carta sería lo suficientemente flexible o tuviese la oferta necesaria para ella. Con estas dudas en mi cabeza subimos al segundo piso y un bello sillón amarillo mostaza, o queso cheddar, nos dio la bienvenida. Inmediatamente al verlo abrió nuestro apetito. Coincidencia o no hizo su efecto.

Ya sentadas y de fondo a nuestra lectura tradicional de carta se escuchaba “Here we Kum” de Molotov, fue ese feliz momento en que te das cuenta que todo es coherente y consistente, coincidencia o no, punto a favor.

02 sillon

La carta ofrece los típicos platos de comida rápida mexicana, burritos, nachos, tacos, totopos y chilaquiles. La gracia está en que cada plato puedes elegir la proteína central: carne asada, pollo a la parrilla, barbacoa, carnitas –carne de cerdo- y para suerte de mi amiga; vegetales salteados. Además casi todos sus productos son libres de gluten y también ofrece productos para valientes (muy picante sería decir poco).

03 nachos

Para partir y compartir pedimos Nachos con queso gratinado, frijoles negros, guacamole y salsa pico de gallo. Esta salsa es sensacional, simplemente tomate, cebolla, limón y cilantro finamente picados. Además al costado pedimos diversas salsas picantes de jalapeño, carne barbacoa y verduras salteadas. Este generoso plato para compartir cumplió con su objetivo, muy contundente y sabroso. Anote: para éste hay que tener apetito voraz.

04 burrito

Luego de compartir viene la parte personal. Para mi y mis gustos carnívoros pedí el clásico Burrito que consiste en una deliciosa tortilla de trigo rellena de arroz, frijoles negros, salsa pico de gallo, carne Barbacoa, queso y guacamole. Insisto que las porciones son contundentes y bastante sabrosas. Los ingredientes se mezclan muy bien entre si, los frijoles negros hacen de amalgama y la salsa pico de gallo viene a refrescar esta preparación. 

05 tacos

Mi amiga con sus gustos herbívoros pidió dos tacos al estilo mexicano (no confundir con estilo texano, éste último corresponde a las tortillas duras y crujientes) rellenos de vegetales salteados y espolvoreados de cilantro y cebolla con una rodaja de limón. Un plato muy rico, fresco y sabroso.

Mexa cumple y sorprende, al ser un local nuevo con una apuesta totalmente distinta a lo que ofrecen sus vecinos debería tener un muy buen futuro. La palabra Mexa proviene del genticilio que usan los mexicanos en el extranjero para referirse a ellos mismos, por lo que Mexa llega a Santiago para poner su bandera y marcar un territorio en pleno Sanhattan.

Luego de esta gran comilona puedo concluir que este podría ser uno de mis lugares recurrentes a la hora de almorzar en Sanhattan: comida rápida, saludable, con productos frescos y contundente a precio razonable, ¿qué más? Ah si, ¡Viva México cabrones!

¿Dónde?: Avenida Vitacura 2653 B, Las Condes

Reservas: 23221 7990

Sitio Web: www.mexa.cl

Fan Page: Taqueria Mexa

Instagram: taqueriamexa

Twitter: @taqueriamexa


Gabriela Diéguez - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

gdieguez@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.