Picadas Cool en Santiago

LA PANQUEQUERÍA: EL PARAÍSO DE LAS MASAS RELLENAS EN ÑUÑOA

El adorado panqueque es una clásica preparación que siempre ha estado presente desde nuestra infancia, las abuelas acostumbraban a cocinarlo con manjar siendo este su uso más habitual. No obstante, existe un mundo en variedades de rellenos para panqueques;  tal como los presenta La Panquequería, con 3 años de vida ha tenido bastante éxito con su deliciosa y atractiva propuesta de panqueques  salados y dulces.

No siempre el panqueque será una masa que nos haga engordar, es por ello que en este local, aparte de tener la tradicional masa (preparada con huevos de campo); ofrece también, masas integrales y veganas, en esta última se reemplazan los huevos por un mix de semillas libres de colesterol, con todos sus beneficios para nuestro organismo.

Su carta es amplia, ofrece más de 50 tipos de panqueques distintos, para todos los gustos. Con opciones de rellenos vegetarianos y veganos. 

Comenzamos el festín del sabor con el  generoso Escalera al Cielo, de carne mechada, mozarella, champiñones, albahaca, salsa bechamel y ajo,  especial para un gran apetito, además de lo exquisito que es. Y, el Panque’pizza Vegetariano relleno de mozarella, tomate, aceitunas, mayonesa casera y orégano.  Ambos en masa integral,  contundentes,  deliciosos y de bonita presentación.

Luego, ya que no nos podíamos ir sin deleitarnos con  las ambrosías, nos inclinamos por el Estado de Shock a base de crema vegana de avellanas con cacao, manjar blanco artesanal, frutos secos, helado y caramelo de mantequilla;  bien dulce, explosivo y celestial. Y, el Super Vegano de manjar vegano artesanal, fruta de estación, mix frutos secos, salsa de chocolate. Un verdadero deleite para el paladar donde predomina el delicioso sabor del chocolate y además una excelente alternativa para veganos ya que es una preparación a base de productos vegetales.

Con tanta comida, obvio que nos iba a dar sed, entonces decidimos pedir algo distinto que proponía la carta: los Batidos con Sentido, una propuesta de 6 deliciosos regalos para el cuerpo, debido a su gran cantidad de propiedades. En esta ocasión nos inclinamos por el Estimulante a base de agua de coco, plátano, almendras y un toque de canela. Y, el Antioxidante Depurativo de rosa mosqueta, ciruelas deshidratadas y semillas de linaza. Si tienes mucha sed, te recomiendo el primero, ya que el Antioxidante Depurativo es mucho más consistente.

En La Panquequería son especialistas en masas rellenas. Todas sus preparaciones son hechas con amor, siendo esto último un gran valor agregado. Si estás en Ñuñoa o cerca, no puedes dejar de visitarlos ¡Que no te lo cuenten!

Otro dato que cabe mencionar, es que acá existe una línea de emprendimiento de productos 100% naturales sin conservantes ni aditivos, tales como, manjar vegano, artesanal, alfajores, entre otros, llamado La Casa Dulce:

 

Y, por último 2 excelentes iniciativas, de La Panquequería que gustarán a muchos:

-El café pendiente: iniciativa sin fines de lucro que invita a realizar una acción solidaria que consiste en pagar anticipadamente por un desayuno para que cualquier persona sin recursos lo pueda disfrutar. Idea originaria de Nápoles, bajo el nombre de Caffé Sospeso.

-Pet Friendly: La Panquequería te permite llevar a tus mascotas.

¿Dónde? Simón Bolívar 3116, Ñuñoa

Sitio web: lapanquequeria.cl

Twitter: @la_panquequeria

Facebook: @lapanquequeriachile

Instagram: @lapanquequeriachile


Tamara Arriagada - Santiago

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

tarriagada@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.