Picadas Cool en Santiago

LA CURA: LAS HAMBURGUESAS QUE PROMETEN SANAR TODOS TUS MALES

Jorge y Mario son los socios y dueños de La Cura, un bar/restaurante informal ubicado en La Dehesa, en ambiente que te hace olvidar completamente que estás en el sector alto de Santiago. Su ambientación es simple y asertiva, ideal para juntarse después del trabajo con los amigos. 

A su carta, más bien acotada, pareciera no faltarle nada. Hamburguesas, sánguches, picoteos, ensaladas y postres y bebestibles enfocados principalmente en la coctelería más que en cervezas. 

La bienvenida fue de la mano de un fresco Sour de Pepino que ayudó a refrescar el picoteo de Empanaditas con queso y plateada con Salsa Barbecue. Un tentempié de masa suave y crujiente, de fabricación local, ideal para compartir cuando recién se está escondiendo el sol. 

Sus hamburguesas son 100% carne angus traída directamente desde Osorno, aunque también tienen novedosas hamburguesas de camarones y hamburguesas de garbanzos en panes frica, ciabbata o molde integral. Y, por supuesto, había que probar una de estas últimas.  

Me decidí por la Camaronesa Especial; una hamburguesa de camarón con delicioso queso azul, champiñones y rúcula. De pocos ingredientes pero gran sabor.  Los camarones y el queso azul hacen una dupla buenísima y la hamburguesa en boca se siente tan bien como si fuera de carne. 

Mi comensal se fue por lo clásico, una de las más pedida de La Cura; La Salvaje, una hamburguesa de vacuno con cebolla caramelizada, queso cheddar, tomate y tocino. Un bocado que marida muy bien todos los ingredientes. No falla. 

Si van a La Cura, tienen que ir con hambre, porque las porciones son bastante generosas y todas sus hamburguesas y sánguches vienen acompañadas de rústicas papas fritas o una fresca mini ensalada del día. 

Para cerrar, el postre fue un Blondie; brownie de chocolate blanco con helado de vainilla, perfecto para compartirlo porque es muy abundante. 

Si no pueden ir a La Cura, no se preocupen, porque también tienen delivery. De hecho, fue así como partió esta apuesta gastronómica. Y ojo, que renovarán carta este mes e incluirán el tradicional churrasco. 

La Cura está abierta de Martes a Miércoles de 13:00 a 01:00 / Jueves, Viernes y Sábado hasta las 02:30 y los Domingos hasta las 00:30. 

Facebook: LaCura.cl

Instagram:#Lacura.cl 

Dirección: El Espino #1949, La Dehesa.


Paula Peñaloza - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.