Picadas Cool en Santiago

GREEN IS BETTER: AMOR POR LO SALUDABLE

Es realmente curioso lo que ocurre cuando vas a un Salad Bar; el sólo hecho de sentarte frente a un plato natural te da la impresión de sentirte más saludable, altiro. Esa sensanción, y muchas más, pudimos vivir hoy junto a mi comensal al tener el placer de visitar a los amigos de Green Is Better, una franquicia francesa de comida saludable que ya cuenta con dos sucursales en Chile. 

La lluvia y el frío no nos acompañó mucho. Quizás un consomé calentito hubiera estado más ad hoc para la ocasión. Pero créanme, esta historia tiene un final feliz. El concepto de Green Is Better es atractivo y simple; todos sus alimentos son orgánicos y buscan crear conciencia verde y una alimentación consciente. 
Me recibió en el lugar Ingrid, una sonriente y linda boliviana quien junto a su socio, Javier, decidieron traer la idea a nuestro país. Y no sólo los alimentos, que se trabajan de forma directa con agricultores de zonas aledañas a Santiago, son los protagonistas. Todo lo que hay en Green Is Better es sustentable y buscan trabajar en todo momento con emprendedores nacionales. Sus muebles además son reciclados y restaurados, manteniendo en cada rincón su propósito. 

La propuesta gastronómica de Green Is Better se basa princpialmente en ensaladas. Uno tiene la opción de llevar o comer ahí mismo. Si decides comer dentro debes tomar tu bandeja y elegir, en primera instancia, una base para tu preparación: fideos, arroz integral, choclo u hortalizas entre otros. Luego, sigues por elegir cuatro ingredientes. ¿Les cuento cómo arme la mía? De base escogí pasta fría (proteínas) y le sumé tomates, camarones, porotos verdes y berenjenas. ¡Me quedó exquisita! La acompañas de aderezo, pancito integral y algún jugo natural. 

Los chicos además tienen opciones de platos calientes (para veganos y no), conocidos como Green del Día, sopas, quiches, wraps, cositas dulces, smooties y ricos baguettes. Y no se quedan sólo en eso. Los días sábados en su local de calle Suecia ofrecen brunchs de 10:00 a 15:00 hrs. 
Les digo, si creen que comer ensaladas es para no quedar satisfecho, se equivocan. Al menos en Green Is Better las porciones son tan generosas, que tuvimos que traernos casi la mitad de la ensalada a la casa. Sus meseros son súper simpáticos y preocupados de que tu experiencia sea completa. Pregunten por Paulo o Robert.

Así que ya saben, las coordenadas son: calle Suecia 0155, Providencia. También tienen otro local en la torre Titanium, pero se llena más, así que vayan al local de Suecia que abrió hace sólo 3 semanas y espera ansioso a sus nuevos comensales. Nosotros sin duda...¡volveremos! 

Facebook: Green Is Better Chile 

Twitter: @GreenisBetterCL

Intagram: Green Is Better CL


Paula Peñaloza - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.