Picadas Cool en Santiago

ESTACIÓN 59: DE ESTACIONES SABROSAS Y PARADAS OBLIGADAS

De ambiente distendido, libre, fresco y espacioso, se abre una nueva estación en el sector de Escuela Militar. Pero esta estación no es lo que piensas, es gastronómica y se ha transformado en una parada obligada para todos los que osan a llamarse sibaritas. 

De la mano de sus dueños Boris Poblete y el chef Angelo Polloni, se abrió esta nueva apuesta culinaria hace solo unas semanas y que nos invita a viajar a través de los sentidos. Estación 59 nos ofrece una carta de nombres estretenidos y ad-hoc al lugar, con viajes cortos, largos y livianos para difrutar de comida simple, pero muy efectiva en cuanto a sabor, presentacón y precios. 

Nosotros nos aventuramos por probar un "viaje largo" con estación en Bayona; Quiche de espinacas con queso de cabra y champiñones. Crujiente, de masa suave y sabroso, en donde el queso de cabra es el real protagonista. Un plato liviano y fresco, ideal para estos días de tanto calor. 

Luego, nos fuimos por una de las preferencias de los comensales. La Estación Nueva York nos espera con una rica hamburguesa casera con queso cheddar, cebolla caramelizada, huevo frito, tocino y salsa barbecue. Ingredientes que juntos, pero no revueltos, crean una hamburguesas consistente, de gran sabor, con cuerpo. Además, el pancito que la acompaña es al vapor y provoca que que lo sabores sean aún más potentes. 

También metimos la cuchara en la Estación Tongoy, para los amantes de los mariscos. Tallarines calduos con almejas, calamares, camarones, choritos y salsa napolitana. ¡Wow! 

Si van solo de pasadita, les recomendamos irse directamente a los "viajes cortos" de la carta que incluyen opciones veggie, de pollo, carne y salmón. Y si se estaban preguntando por el broche de oro de cada comida, pues sí, existen los viajes dulces y el nuestro fue de la mano de una Leche Asada que puedes tomar con la mano y difrutarla, acompañada de helado de vainilla y crocante de nueces. Simplemente perfecto. 

Ojo, que también existen los "andenes" para viajar temprano. Ya saben a lo que nos referimos...¡Ricos desayunos! 

Facebook: Estación59
Instagram: #Estación59
Twitter: @Estacion_59
¿Dónde?: San Pascual 59, Escuela Militar Santiago. 


Paula Peñaloza - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.