Picadas Cool en La Serena

RÚSTICO SANGUCHERÍA:UN LUGAR DONDE ENCONTRAR ENJUNDIOSOS SÁNGUCHES DE AUTOR EN LA SERENA

Que alegría nos causa corroborar que en la Región de Coquimbo contamos actualmente con una mayor diversidad de restoranes de todo tipo: cocina de autor, cocina thai, cocina mediterránea, cocina japonesa, pizzerías, sushis, deliberys y, por supuesto, sangucherías.

Es por ello, que esta vez decidimos visitar un lugar donde ofrecen una original e interesante propuesta en sándwich. Se trata de Rústico Sanguchería, un pequeño pero acogedor lugar donde llegamos a eso de las 20:00 horas, horario peack en clientela, especialmente grupos de amigos y / o familias, quienes se disponen a compartir una gran variedad de sabores en mesas de madera, tipo mesón, excelentes para compartir en "patota".

Fuimos atendidos por Camila, quien de forma muy coloquial y entretenida, nos solicitó, tanto a nosotros como a todos los comensales que llegaban,  toda la atención del mundo con un gran "¡A-ten-ciooooón!"  para explicar en qué consisten cada uno los sándwich que tienen disponibles, así como también indicar la preparación de los exquisitos jugos naturales que allí preparan, y lo mejor, es que Camila deja en claro que todo es preparado a la plancha, con el objetivo de entregar sabores equilibrados.
Y nosotros así  lo comprobamos al degustar, con bastante alegría, los magníficos sándwich "La Rústica": un sándwich con doble hamburguesa, queso de cabra ( que nos re encanta), tapenade de aceituna, rúcula, tomate y mayo casera, siendo la rúcula el ingrediente refrescante de esta exquisita preparación. Un máximo placer comerla.

Asimismo, mi comensal tuvo la oportunidad de comer el "Compañero Allende", un churrasco de carne de res, con champiñones salteados, tocino y muuuucho queso. Realmente una maravilla en sándwich. Camila nos explicó que el nombre de este sándwich se debe a un cliente de 14 años, que se apellida Allende, y que siempre pide sándwich con ingredientes diferentes. Un día quisieron probar con una de sus invenciones y así resultó esta peculiar preparación, sin tintes políticos, para que no se atoren...
También, Rústico Sanguchería nos deleitó con unos riquísimos jugos naturales de Mango-Maracuyá, con unos toques de cardamomo y menta, lo que los hizo eficazmente refrescantes.

"Todo lo que preparamos acá es a la plancha, sin grasa, con el objetivo que coman rico y sano. Los panes son amasados, hechos por los dueños y chef de Rústico Sanguchería, todo preparado en su justa medida", señaló Camila.
Luego de disfrutar una muy buena mezcla de sabores, y muy refrescantes para ser sándwich, Camila nos sorprendió  con los postres Panacota de Mango con salsa de Maracuyá y toques de chocolate, más un Mousse de menta, limón y jengibre, demostrando que en Rústico Sanguchería no sólo preparan ricos churrascos y hamburguesas, sino que también se puede disfrutar de muy deliciosos postres y jugos naturales, para endulzar tan apetitoso momento.

"RÚSTICO: LA REVOLUCIÓN DEL SÁNGUCHE"
Rústico Sanguchería nació el año 2013, gracias a la alianza creada entre sus dueños, y también chefs, Rodrigo Montecinos y Felipe Guerrero quienes, luego de tener una amplia experiencia en el mundo gastronómico, decidieron complacer a sus clientes inaugurando este lugar el cual se caracteriza por tener mucha identidad.
Al consultarles por el nombre de su Sandwichería, Felipe nos comentó que este nació "haciendo juegos de palabras, pensando en el tipo de decoración y sánguches que íbamos a ofrecer", cumpliendo dicho objetivo, pues con mi comensal nos sentimos como en un lejano lugar en el desierto, tipo San Pedro de Atacama, rodeado de telares, mosaicos y paredes color tierra.
Asimismo, Felipe nos indicó que son muchos los sándwich de la carta, la cual renuevan dos veces al año, los favoritos de su clientela. "El Compañero Allende, la Gringa, la Rústica, la Pretenciosa, la  Pobre Rica, el Churrasco Peruano y la Suculenta son de los que más salen".

Nosotros pudimos apreciar también los sándwich solicitados por los clientes, observando sus rostros llenos de alegría y regocijo, y  pensamos en pedir un suculento sándwich llamado "La Última Cena", compuesto por triple hamburguesa, doble tomate fresco, tocino crocante, abundante queso mantecoso, champiñones salteados y mayo casera. Sin embargo,  nos aguantamos para que esta ocasión no fuera "la última cena" y así volver una y otra vez a este cálido y agradable lugar, el cual recomendamos 100% por la calidad en sus preparaciones, equilibrio de sabores y temperatura, diversidad de ingredientes y una identidad que se agradece.  

Mil felicitaciones a los muchachos de Rústico Sanguchería: un lindo y agradable espacio para disfrutar de unos maravillosos sándwich de autor, en estos radiantes días sol serenense. Nota: 7. ¡Volveremos!

¿Dónde?: Los Perales #825, La Serena
Fono: 051- 2290987
Facebook: Rustico Sangucheria
Twitter:@rusticosanguche
Intagram: #rusticosangucheria
Sitio Web: www.rusticosangucheria.cl


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.