Picadas Cool en La Serena

LOTUS RESTOBAR: PREPARACIONES NATURALES BAJO LAS ESTRELLAS

Desde diciembre del 2015, en pleno casco histórico de La Serena, un cálido y bello restobar recibe con los brazos abiertos a ciudadanos regionales, nacionales y sobre todo extranjeros, para pasar un momento más que agradable. Lotus Restobar es el lugar indicado, más aún para aquellos turistas que comienzan a conocer esta tranquila e histórica  ciudad, degustando en su terraza o salón interior preparaciones creadas con productos de la zona, y con una carta que ofrece jugos naturales y también vinos y cervezas de la región de Coquimbo.

1 Lotus

La visita a Lotus Restobar fue para compartir una entretenida velada, en una increíble terraza al lado de varios fogones: mesas y sillas rústicas, elementos de decoración vintage, plantas y árboles en cada rincón, y lo mejor de todo, con el cosmos cubriendo el lugar. Como dice su dueño, Sebastián Rojas, en Lotus Restobar "queremos tener el Valle de Elqui en plena ciudad", y vaya que lo consiguen.

Sebastián fue quien nos atendió, de forma muy cordial, enseñándonos el lugar y contándonos los pormenores de Lotus Restobar, presentándonos además la carta con la que cuentan, la cual está dividida en Tablas, Quesadillas, y preparaciones de autor como Encuentro Lotus, Vegetariano Gourmet, Locuras del Mar y Campo Lotus.

LOTUS 3

Para nuestro agrado, degustamos unas increíbles preparaciones, comenzando por un "Jardín del Valle" ( mix de lechugas, rúcula, queso de cabra, papaya, uva y nuez), junto a un "Timbal de Cous Cous" (con palta, mango, cilantro, tomates y mix de lechugas), ambos realmente deliciosos, frescos y , lo mejor, con productos totalmente naturales de nuestra zona.

LOTUS 2

A estos suaves e increíbles sabores, continuamos degustando nuevos platos de autor, como el maravilloso "Filete de Congrio", con quínoa, queso y salsa de camarones , más una "Plateada Escabechada", con papas, cebolla , tocino y acompañamiento. Mmmm...complejo explicar esta mezcla en el paladar, mas si decir que estas cuatro preparaciones son altamente recomendadas si usted visita Lotus Restobar. 

LOTUS 7-

Destacar también que todas estas exquisiteces fueron acompañadas por vino tinto y música en vivo de fondo, creando una atmósfera Elquística total. Sebastián Rojas y su socio Mauricio Barquín crearon este lindo, ameno y acogedor espacio gastronómico con el objeto de entregar un lugar de tranquilidad a sus comensales y también para dar cabida  al arte y a la cultura, apoyando a artistas y bandas emergentes, y centrándose en ser un lugar inclusivo donde no sólo puedes ir a disfrutar un rico plato, un dulce vino y / o una fresca cerveza o jugo, sino que estos muchachos también tienen como propósito ayudar. ¿Cómo?
Mediante los Café Pendiente, siendo pioneros en la ciudad de La Serena con esta práctica filantrópica, donde el consumidor paga el suyo primero y deja pagado uno o varios más en carácter de "pendientes" para quienes no puedan pagarlo. Qué lindos y solidarios, ¿no? Es que en Lotus Restobar todo es armonía y buena onda.

Lotus cafe pendiente

Lotus Restobar, recomendado 100%, sobre todo para vivir una experiencia distinta, con preparaciones naturales y gourmet, con productos de la zona y bajo los cielos más limpios y estrellados del país. ¡Un siete!

Dirección: Juan de Dios Peni N° 440, La Serena

Horarios: De Lunes a Miércoles 9°° a 21°° hrs. Jueves 9°° a 2°° am. Viernes 9°° a 3°° am. Sábado y Domingo: Cerrado

Facebook: Restobar Lotus

Twitter: @restobarlotus

Instagram: Restobarlotus

Contacto: restobarlotus108@gmail.com

Fono: 512497071

** Eventos especiales, reservas y cheques Sodexo


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.