Picadas Cool en La Serena

FUENTE LIVERPOOL: UN LUGAR DE TRADICIÓN Y CALIDAD EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Una vez más, el lindo puerto de Coquimbo nos sorprendió gratamente al visitar una especial Sandwichería, lugar en el que te sientes muy a gusto y cuyas preparaciones están hechas con mucho cariño y dedicación, lo que quedó más que demostrado en nuestra reciente visita.

Se trata de Fuente Liverpool, sucursal Plaza de Armas de Coquimbo, punto neurálgico de la comunidad porteña, un lugar grato y acogedor, con una amplia barra en el centro del local.

Al llegar, notamos inmediatamente el éxito que tienen, con su  terraza, mesas en el interior y barra llena de clientes, siendo recibidos con una gran sonrisa de Pamela Rivera, administradora de Fuente Liverpool, quien nos "bombardeó" con información y preparaciones que allí ofrecen. Con mi comensal optamos por dos magníficos Sándwich y preparaciones estrellas del local: un Lomo Liverpool, preparado con lomo de cerdo, aros de cebolla y champiñón grillados en queso quilque al orégano, palta, tomate y mayonesa casera, más una Mechada  Especial, con lechuga hidropónica, salsa de aceitunas, guacamole y mayonesa casera. Ambos sándwich en pan amasado, acompañados por un jugo natural de frutilla y una muy rica y recomendada cerveza regional, que lleva muy poco tiempo en el mercado: Independtzia.

Al momento de probar estas exquisiteces, y durante toda la degustación, con mi comensal sólo emitimos onomatopeyas, al sentir felices la mezcla de sabores en nuestros paladares. Quedamos realmente sorprendidos por su calidad, pensado inmediatamente cuándo regresar, con quién y por supuesto, en ultra recomendar a ustedes y nuestros conocidos.

Para cerrar este magnífico momento, Pamela no nos dejó partir sin probar antes un Navegado con Crema, preparación que nos dejó con ganas de seguir y con una gran sonrisa en nuestros rostros. Muy recomendado, sobre todo para quienes nos gusta tanto este especial brebaje.

Sobre la atención: excelente, primeramente, por la rapidez en esta y en la  llegada de lo solicitado a nuestra mesa.  De igual forma, todos los garzones se mantienen muy preocupados en saber si sus clientes están bien, conformes, si están a gusto con los sándwich, si necesitan algo más, etc., manteniendo también conversaciones fluidas con sus clientes nuevos y habituales, siendo un ambiente más que ameno sobre todo en Coquimbo, donde su gente es muy simpática, espontánea y sociable, haciendo de este momento uno muy especial.

Fuente Liverpool ha tenido muy buena aceptación del público tanto serenese como  coquimbano, abriendo su primera sucursal el año 2013, en pleno centro de La Serena, y hace exactamente un año en Coquimbo." Hemos tenido muy buena aceptación por parte de nuestra clientela, comenzando con el boca a boca, luego con publicidad a través de Radio Futuro y hace un par de meses mediante nuestras redes sociales, lo que nos ha traído muy buenos comentarios y un crecimiento de la clientela", señaló Pamela Rivera, administradora de ambos locales.

Y un gran plus que caracteriza a Fuente Liverpool es la dedicación que ponen en cada una de sus preparaciones, especialmente en sus carnes, las que preparan con mucho tiempo. Ejemplo de ello es su Mechada Liverpool: un corte seleccionado de vacuno mechado a fuego lento con especias al carmenere; los Rumanos Liverpool: mezcla de carne de vacuno y cerdo, aliñadas con ajo horneado, merquén y especias a la plancha; y sus Lomos Liverpool: horneados a fuego lento con especias en su caldo, al Sauvignon  Blanc.    

Otro dato interesante, para quienes amamos los sándwich contundentes, es la renovación de su carta. "Hace dos meses nos dimos cuenta que podíamos innovar, agregando a nuestra carta  la Churrasca Liverpool: una tortilla de rescoldo tradicional de la zona, carne mechada seleccionada, ensalada a la chilena, queso de cabra  y un toque de mayonesa liverpool", indicó Pamela Rivera.

Sumado a esta grandiosa preparación, Fuente Liverpool tendrá nuevos tipos de As,  con carne mechada y lomo, en tres alternativas: italiano, chacarero y dinámico. En este último,  cada cliente elegirá cuatro ingredientes para armar su As, lo que consideramos genial.

Asimismo, en Fuente Liverpool, pueden disfrutar de muchas más preparaciones: con churrasco, aves y vienesas Liverpool, y para quienes quieren cuidar un poquito más la figura, también encontrarán ricas ensaladas, preparadas con mucho cariño.

El equipo de Fuente Liverpool, encabezados por su dueño,  Javier Cascante, está muy feliz por el éxito que ha tenido su local, y por el excelente recibimiento del público. " Al iniciar Fuente Liverpool, hubo mucho trabajo de por medio, pero con la idea fija de entregar a nuestra clientela  gratos momentos, calidad y rapidez, sin ser un local frío y estandarizado", nos comentó Pamela, logrando fielmente su objetivo.

La misión de esta colaboradora fue realizada de manera más que satisfactoria, esperando volver lo más pronto posible a Fuente Liverpool, y comer con ganas sus deliciosas preparaciones, con la rapidez y calidez en la atención que los caracteriza, y en un lugar más que agradable para disfrutar en estos días de primavera. Nota de 1 a 7: ¡Diez!. Maravilloso.

¿Dónde?: Aldunate 1030, Coquimbo / Prat 465, La Serena.

Facebook: Fuente Liverpool

Twitter:@Liverpoolfuente

Instagram: #fuenteliverpool #fuenteliverpoolcoquimbo

Sitio Web: www.fuenteliverpool.cl


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.