Eventos

BIERFEST KUNSTMANN 2018: CON PINCHADO DE BARRIL COMENZARON CUATRO DÍAS DE FIESTA

El tradicional pinchado de barril dio inicio a la versión número 16 de la Bierfest Kunstmann 2018 en Valdivia. Fueron cerca de 3 mil personas las que llegaron hasta el Parque Saval para disfrutar de la gran fiesta, degustar las 16 variedades de cerveza disponibles, comida típica alemana, competencias y música en vivo.

Tras realizar un desfile con el carruaje habitual por la costanera de la ciudad, el presidente y fundador de Kunstmann, Armin Kunstmann, y el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, dieron el vamos oficial a cuatro días de celebración. “Para nosotros, esta fiesta es una forma de agradecer a la comunidad valdiviana. La idea siempre ha sido ser un aporte a la ciudad, integrar a todos y generar actividad deportiva, musical y cultural a Valdivia”, indicó Armin Kunstmann.

En el escenario, la banda original del Oktoberfest en Alemania, “Die Kirchdorfer”, hizo bailar a todos los fanáticos, así también realizó lo suyo Tito Francia, la orquesta oficial del Festival de Viña del Mar y el grupo local Fuma y Baila.  Durante la noche se presentaron las candidatas para la elección de la Reina de la Cerveza, que se desarrollará durante este viernes.

Para la segunda jornada, se dará inicio al concurso ecuestre en las canchas de salto del Parque Saval, a las 10 de la mañana. Durante la tarde, a las 18:00 horas, se realizará la ceremonia de instalación del primer panel solar para la estación de carga de bicicletas eléctricas Kunstmann, en el frontis de La Cervecería. La fiesta comenzará a las 19 horas en la carpa oficial, con más cerveza, concurso y bandas musicales.

Comentarios