Noticias
16 de Junio de 2017

REGALA A PAPÁ UN VODKA CHILENO DE CATEGORÍA MUNDIAL

Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre, fecha en que hacemos un reconocimiento al rey de la casa y, como tal, merece un regalo a su altura, por lo que un buen destilado resulta ser una excelente alternativa.

Aquí entra Sirena de Chiloé, el primer y único vodka hecho en Chile y que, entre otras, utiliza las variedades Bruja y Michuñe, papas de sabor, aromas y colores únicos, que aportan exclusividad a este destilado.

“Estas papas son muy ricas en almidón y muy resistente a enfermedades, lo que las hace ideales para preparar un vodka de calidad. Las cultivamos especialmente y también compramos a productores de la zona”, explica Roberto Taverne, socio creador de este vodka.

Asimismo, el especialista afirma que el Sirena de Chiloé es producido cuidadosamente, tanto así que las papas son seleccionadas a mano, de modo de obtener las mejores materias primas.

Son tales los atributos de este vodka, que durante el pasado mes de mayo obtuvo medalla de bronce en el San Francisco World Spirits Competition, una de las competencias de licores más respetadas en el mundo, reconocimiento que se suma a la medalla obtenida anteriormente en el New York International Spirits Competition 2016.

“Este es nuestro segundo año de producción y ya tenemos dos medallas. El principal valor de todo esto es que realmente es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo”, indica Taverne.

Ideal para celíacos

Además de las exquisitas combinaciones que permite realizar este destilado, el vodka de papa tiene la característica de que puede ser consumido por personas celíacas, ya que los tubérculos son libres de gluten.

La característica de Sirena de Chiloé es que es un vodka Premium, que al ser triple destilado, recoge sólo los alcoholes más nobles, lo que permite ser consumido sin sufrir de resaca.

“Mi prioridad es hacer un buen vodka, tanto así que boto todo el porcentaje de alcohol que considero no cumple con mi estándar. Esto también permite que no te duela la cabeza al otro día, como sucede con la mayoría de los destilados”, añade Taverne.

Sirena de Chiloé puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de Chiloé. En Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520, y los puntos de venta en el resto del país pueden encontrarse directamente en su sitio web www.sirenadechiloe.cl

 

Comentarios