Noticias
23 de Octubre de 2017

SOMMELIER DE CASA SILVA ENTREGA SU SELECCIÓN: LOS VINOS DESTACADOS PARA LA TEMPORADA DE TERRAZAS

Las tardes primaverales traen de regreso los almuerzos al aire libre y las comidas en las terrazas, en las que el vino es protagonista. Por eso, Marcelo Pino, mejor sommelier de Chile y embajador de Viña Casa Silva, entrega recomendaciones para maridar los sabores primaverales con el vino perfecto.

Entre los recomendados de Marcelo Pino está el Cool Coast Paredones Sauvignon Blanc 2017, un vino proveniente de la costa fría del Valle de Colchagua. De aromas intensos y persistentes, con notas cítricas, piña fresca y suave fondo vegetal, que es el maridaje perfecto para ceviches, erizos, ostras o un queso fresco.

“Las preparaciones clásicas de esta época como los pescados crudos y mariscos quedan muy bien con un sauvignon blanc, dado el equilibrio que logra con su gran acidez. En cambio, los pescados a la parrilla y las pastas se potencian con un pinot noir, ya que sus suaves taninos y una acidez equilibrada logran resaltar las diferentes características de estos platos”, explica el experto.

Asimismo, sugiere el Cool Coast Paredones Pinot Noir 2015, un vino dominado por las frutas rojos como fresas, cerezas y granada, con un sutil toque de canela que aporta una complejidad aromática. Jugoso, refrescante y con una acidez muy marcada en boca, es perfecto para un salmón a la parrilla o un risotto de champiñones.

Para disfrutar de manera óptima sus sabores, el embajador de la Viña Casa Silva explica cuál es la temperatura perfecta en que se deben servir estas cepas. “Los blancos más secos como Sauvignon Blanc es entre 7 y 9 grados, mientras que un vino más ligeros como el Pinot Noir es ideal servirlo a entre 14 y 15 grados. Lo importante es buscar un balance entre las intensidades y temperaturas que aportan el vino y el plato que se acompañará, para así lograr la mejor experiencia posible”, concluye Marcelo Pino.

Comentarios