Vinos

KAIKEN TERROIR SERIES INTRODUCE EN CHILE TORRONTÉS 2016

Proveniente de la provincia de Salta en Argentina, Kaiken presenta por primera vez en el mercado nacional, la última cosecha de su cepa de vino blanco emblemática, Torrontés.

Torrontés es una cepa de sabor inigualable que se conoce como el emblema de los vinos blancos argentinos, ya que se produce únicamente en el país trasandino. Desde allá, específicamente del Valle de Cafayate en la provincia de Salta, es que nace Kaiken Terroir Series Torrontés, que acaba de estrenar su cosecha 2016 en Chile.

Los viñedos que dan vida al Terroir Series Torrontés se encuentran plantados a una altura promedio de 2000 metros por sobre el nivel del mar, lo que permite que las parras crezcan en un clima mucho más fresco desarrollando una muy buena acidez en las uvas y un marcado frescor en los vinos finales, características que sin dudas están presentes en la cosecha 2016.

De un hermoso color verde brillante con los característicos dejos dorados propios de la variedad, el Torrontés de Kaiken Terroir Series sorprende en nariz con una deliciosa y variada expresión aromática en donde se distinguen las clásicas esencias a frutas cítricas, cáscara de naranja y pomelo que se funden a la perfección con una delicada y fresca nota floral. En el paladar, el vino revela una espectacular acidez que sumado a su interesante perfil de aromas y sabores frescos hacen de éste un vino fresco y de una notable persistencia en boca.

“La cosecha 2016 será recordada como la más desafiante en el aspecto técnico de los últimos 30 años, debido a la gran merma de uva por factores climáticos (cercana al 40%), pluviometría en 700 mm durante el periodo vegetativo y más de 20 días de atraso en la madurez. No obstante, hemos logrado vinos con una personalidad única”, explicó el enólogo Gustavo Hörmann.

 

Kaiken Terroir Series Torrontés cosecha 2016 se encuentra disponible en la tienda Premium Brands, ubicada en Vitacura 3520.

Comentarios