Eventos

ULKANTUN DARÁ EL VAMOS A LAS SEMANAS CONTULMANAS 2018

Una variada parrilla de artistas nacionales y extranjeros formarán parte de las tradicionales Semanas Contulmanas 2018, las que se efectuarán entre el 14 y 18 de febrero.

La plaza de armas será el escenario principal de estas actividades al que llegarán personas de diferentes lugares del país a disfrutar de shows en vivo, que además serán acompañadas de una feria artesanal y gastronómica Tricultural, (Mapuche, Alemana y Criolla) durante todas las jornadas.

La primera de ellas será el Ulkantun  o canto poético Mapuche, actividad que se efectuará el día miércoles 14 de febrero a partir de las 12:00 horas, en donde habrá demostración de palin, concurso gastronómico intercultural y presentación de artistas de la etnia mapuche.

La fiesta continúa el día jueves 15 con todo el ritmo y la pachanga del grupo Tu Vicio.Durante la jornada del viernes 16, por primera vez en la región, los asistentes podrán disfrutar de la mejor mezcla en vivo de música electrónica en Electro Urban Fiesta, a partir de las 17:00 horas. En tanto, la música ranchera y la cumbia se apoderarán del show el día sábado 17 , con todo el ritmo del grupo Zumbale Primo y desde Argentina todos los éxitos de Potencia.

El Alcalde de Contulmo Mauricio Lebrecht, señaló que “esperamos que llegue un gran marco de público cercano a las 15 mil personas, porque nos hemos esforzado con poco presupuesto en traer una parrilla de artistas atractivos, con fiestas nunca antes vistas en la zona y así provocar un gran impacto regional con la llegada de turistas de todas las edades, de nuestro país y también del extranjero”.

Comentarios