Noticias
18 de Octubre de 2017

CASA ESMERALDA SORPRENDE CON SU NUEVA CARTA DE PRIMAVERA

Se terminó el invierno y ya comenzó la primavera, es por eso que Casa Esmeralda, y como es habitual en los restaurantes que ofrecen cenas maridajes de siete tiempos, ha renovado su carta para esta temporada, por unos originales platos con ingredientes propios de la estación y más refrescantes. Unas cenas ideales para las cálidas noches primaverales.

“El menú está inspirado en la mezcla de sabores clásicos de la cocina tradicional chilena, con el objetivo de llegar a un conjunto de sabores ya conocidos, pero llevados a un nivel más alto aplicando técnicas de vanguardia”, explica Emanuel Mellado, chef de Casa Esmeralda.

El restaurante se caracteriza por su cocina ecléctica, que permite que en cada plato se puedan degustar exquisitos sabores, los cuales están combinados de tal forma, que en cada bocado se logra distinguir cada uno de los elementos que lo componen. Así como también, cada maridaje es elegido cuidadosamente para resaltar los sabores y texturas que se ofrecen. Una combinación perfecta para deleitarse y disfrutar de un agradable ambiente.

Manuel Mellado, chef de Casa Esmeralda, agrega que “cada plato está pensado para llevarnos a recuerdos culinarios, e incluso recuerdos de infancia, ya que son sabores familiares para todos, pero presentados de otra forma. Y también es una invitación a conocer nuevas técnicas gastronómicas, por lo que es una nueva versión de la cocina chilena, ya que también nos interesa entregar a través de la carta una historia y rescatar, de una u otra forma, el patrimonio nacional”.

Esta experiencia de primavera está compuesta por un atractivo appetizer, dos refrescantes entradas, un plato vegetariano, dos fondos y dos exquisitos postres, además del respectivo maridaje para cada uno de los siete tiempos.

Casa Esmeralda, se destaca por su ambiente cálido, clásico, fiel a su estilo patrimonial, lleno de tradición, pero modernizado a la demanda actual. Siendo un lugar perfecto para sibaritas, conocedores, turistas, y también para los más románticos.

La temporada de primavera estará vigente hasta fines de diciembre, y está compuesta por los siguientes platos:

Ostras frescas y texturas agridulces: ostras frescas acompañadas de un exquisito dressing agridulce, brunoise de manzana verde y granizado de pepino con limón.

Pulpo acompañado de sabores criollos: pulpo grillado acompañado de un original sedoso de choclo, tomate cherry confitado y pelo de ají amarillo.

Tortellinis frescos en mezcla de sabores cálidos: tortellinis rellenos de zapallo y maní, acompañados con texturas de zapallo y queso de cabra.

Corvina con matices mar y tierra: corvina pochada acompañada de dos texturas de coliflor (cremoso y asado), espuma caliente de lemon grass y fumet.

Nuestra versión de lomo a lo pobre: lomo liso sellado acompañado de textura de papas y demi glace de cebolla.

Sabores y aromas frescos de chirimoya alegre: helado de chirimoya natural acompañado de gel de naranja, mandarinas en almíbar y merengue de naranja.

Texturas de frutilla complementadas con chocolate: cremoso de frutilla acompañado con bizcocho de frutilla, bombón de chocolate y crema de chocolate.

Casa Esmeralda está ubicado en pleno centro de Santiago, a sólo pasos del Museo de Bellas Artes, en Esmeralda 716, en una casa que tiene más de 110 años. Además cuenta con estacionamiento privado y gratuito en Mac Iver 720.

7 tiempos $33.750 p/p + maridaje $15.000, 5 tiempos $26.750 p/p + maridaje $12.000, 3 tiempos $19.750 p/p + maridaje $ 9.000.-

Coordenadas Restaurante Casa Esmeralda:

•      Martes a sábado de 19:00 hrs. hasta la media noche

•     Dirección: Esmeralda 716, Santiago (estacionamiento sin costo en Mac Iver 720)

Comentarios