Noticias

DISFRUTA DE LA CERVEZA EN OTOÑO CON LAS RECOMENDACIONES DE UN PROFESIONAL

Si bien estas fechas se asocian a estrés, por el desarrollo del año escolar y laboral, es posible llegar al final del día con una sonrisa acompañada de una buena cerveza en nuestras manos.

El maestro Lutz Hertdle asegura que a medida que el clima va cambiando, también lo hace el paladar del consumidor, quien ya no sólo busca sabores ligeros y cítricos para refrescarse, sino que también cervezas más consistentes que incluyan malta tostada y mayor grado alcohólico. “Hay mayor variedad de colores, sabores y temperaturas de servicio. Las cervezas se vuelven un poco más complejas aromáticamente, en algunos casos aparece una tibieza alcohólica, que invita al deleite y fomenta un momento íntimo, de relajo, como ocurre con otras bebidas como el vino o el whisky”, asegura Hertdle.

Como primera recomendación, a ojos cerrados el maestro cervecero apuesta por una de las pioneras de la compañía. Cargada de aromas frutales a naranja y duraznos, Kunstmann Torobayo es un abanico de ricos aromas y buenos recuerdos de otoño. Mientras que, si el gusto va por lo natural y contundente, Lutz se inclina por la Kunstmann Lager sin filtrar. Esta variedad experimental establece sin duda una diferencia, al ser una cerveza tradicional y con leve turbidez, dotada de buen cuerpo y textura glicérica, lista para saborearla como recién sacada del estanque.

Por supuesto, no pueden quedar fuera dos de las especialidades que integran la colección del maestro: Cerveza Kunstmann Anwandter, una lager compleja, intensa y muy aromática con notas que asemejan a frutos secos como las nueces, además de suaves toques de malta y tostado.  Y como última recomendación, el maestro cervecero apuesta por una Gran Torobayo, una pale ale de intenso color rojizo y alta graduación alcohólica (7.5 Vol) debido a su extracto original. Esta variedad es muy aromática con notas de frutas rojas y frutos secos además de toques a caramelo.

 

Se cambia el short por un pantalón, la playa por la ciudad, pero lo que no se cambia son las ganas de pasar una cálida tarde disfrutando de buenas cervezas.

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.