Noticias
23 de Octubre de 2017

DE LA MANO DE SU NUEVO CHEF EJECUTIVO, HUGO CAVIERES, RESTAURANT CUMBRES DEL LAGO ESTRENA NUEVA CARTA

Una experiencia única, en la que se funde lo mejor de los productos locales con la delicadeza y servicio de la cocina internacional, basada en una variada oferta de carnes , productos del mar y platos típicos de la zona, es la propuesta diseñada por el nuevo Chef Ejecutivo de Hotel Cumbres Puerto Varas, Hugo Cavieres.

 

Cavieres cuenta con más de 15 años de experiencia en el área gastronómica hotelera nacional e internacional, destacando su paso por el Hotel NH Santiago, donde llegó a ser su Chef Ejecutivo. Tuvo la oportunidad de participar en numerosas pasantías y talleres en restaurantes de la cadena NH a nivel internacional y, paralelamente, se desempeñó como chef instructor en el Instituto Profesional de Chile, IPChile

 

La nueva carta está inspirada en los productos regionales, potenciando a los proveedores locales para fortalecer el vínculo y el crecimiento en forma conjunta.

 

Entre sus preparaciones destacan algunas como la centolla en dos tiempos que consiste en un raviol de centolla con queso crema envuelto en papel de arroz, que se sirve caliente y acompañado de una emulsión de cebollines y, por otra parte, un tártaro de centolla y palta, lo que permite tener dos temperaturas y texturas distintas con un mismo producto, haciendo más entretenida la propuesta al momento de degustar.

 

La carta incluye también pastel de choclo, pero en una versión que se distingue porque está hecho a base de un pino de mariscos (centolla, locos, y camarones) con todo el toque sureño y de cariño que caracteriza su cocina. Entre los pescados, destacan un salmón sellado, que sirve sobre una quinoa graneada con camarones y espárragos grillados, acompañados de tomates cherry confitados y la clásica merluza frita (crocante de merluza) que se sirve sobre un puré de papas picante acompañada de la clásica ensalada chilena, con tomate cherry y todo el sazón de la zona y del cocinero.

 

Dentro de las carnes imposible no probar el lomo vetado, jugoso y bien servido, con un clásico chapalele y una emulsión de hongos. Para cerrar, imperdible la lúcuma en texturas: macarrons de lúcuma, espuma de lúcuma, helado de lúcuma y crocante de merengue, todo un juego para los sentidos, con temperaturas y texturas distintas, que confluyen en un resultado único.

 

Una propuesta para cada ocasión

 

De lunes a sábado, a la hora de almuerzo, entre las 13:00 a las 15:30 hrs., Restaurant Cumbres del Lago ofrece un Menú del Chef en modalidad de libre elección entre una selección de entradas, fondos y postres que varían todos los días. Los domingos es tradicional su buffet de almuerzo, con preparaciones tradicionales e ingredientes típicos del sur de Chile. Y, como buen local sureño, no pueden faltar las tradicionales onces alemanas que se sirven de lunes a domingo, entre las 17:00 y las 19:00 horas, con una deliciosa carta que incluye pastelería elaborada en el mismo hotel.

Comentarios