Eventos

"MINDFOODNESS", LA CONCIENCIA DEL SABOR CON LOS CINCO SENTIDOS

“El sabor está en el cerebro”, han señalado los últimos estudios respecto a la percepción del gusto en las comidas. Esa será también la premisa de la primera Noche Sensorial de Polen, que promete llevar el momento de la cena a una experiencia de todos los sentidos. Una noche para experimentar distintas técnicas de desconexión y relajación, música, vino orgánico y, por supuesto, una comida guiada de varios tiempos donde la premisa será estimular al máximo la percepción del sabor.

Comer es un acto rutinario y, a veces, casi inconsciente para muchos. Darnos cuenta de esta realidad ha llevado a la creación de conceptos como el “mindfoodness”, que busca incentivar la plena conciencia en el acto de comer, poniendo atención con todos los sentidos a cada bocado.

Esto, ya que -más allá de lo que extraemos con el sentido del gusto- la experiencia de sabor cada vez se entiende como algo global. Incluso, ya se ha demostrado científicamente que esta percepción viene fundamentalmente de nuestro cerebro; influenciada por los otros sentidos y nuestros mismos recuerdos.

Un acercamiento a esta tendencia es la que Laboratorio Polen ofrecerá este jueves próximo 7 de septiembre en su Noche Sensorial, a través de una experiencia que presentará de una forma totalmente diferente el acto de comer y la forma en que nos relacionamos con los alimentos y sus ingredientes. Una noche para experimentar distintas técnicas de desconexión y relajación, música, vino orgánico y, por supuesto, una comida guiada de varios tiempos donde la premisa será estimular al máximo la percepción del sabor.

La invitación es a dejarse llevar y sorprender; ir con tiempo y con ganas de comer.

Comentarios