Noticias

PRESENTAN MIEL ACTIVA CHILENA CERTIFICADA CON ALTO PODER ANTIBACTERIAL Y CON SORPRENDENTES CUALIDADES CICATRIZANTES

Es sabido que la miel contiene diversas propiedades beneficiosas para la salud. Proteínas, vitaminas, ácidos orgánicos, minerales y otros son parte de sus cualidades nutricionales.

Sin embargo, hay distintos tipos de mieles, ya que las abejas utilizan más de una planta para fabricar el néctar o polen, siendo la intensidad de las propiedades determinada por las especies vegetales utilizadas por el insecto.

Andes Nutraclinic, consciente de eso, comenzó a realizar estudios junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Universidad de La Frontera de Temuco para determinar las propiedades de las diversas mieles que existen para consumo, concentrando el estudio en las plantas nativas y endémicas del bosque valdiviano, como son las mieles de ulmo, tiaca, tineo, entre otras, desde donde sacó su producto Bee Patagon.

Bee, de abeja y Patagon de “bosques patagónicos”, es la primera y única miel chilena en tener el certificado Chilean NHF por la PUC. Hoy en día es muy importante las certificaciones en las mieles debido a la adulteración que existe.

En el caso de Bee Patagon  es una miel cruda, que no es sobre calentada o ultra filtrada lo que hace mantener todas las propiedades. Muchas mieles y productos que utilizan la miel como ingrediente la sobre calientan o la pasteurizan para evitar problemas de granulación y facilitar los procesos con lo cual pierde muchas propiedades.

Por otro lado estas mieles,  por medio de una tecnología,  se logra una textura cremosa evitando la granulación de la miel que algunas veces no es muy agradable al paladar.

Dentro de las propiedades del producto tenemos: Fortalecimiento del sistema inmune, excelente energético para de uso diario o el deporte, alivio para la tos, buena fuente de antioxidantes y  propiedades de uso tópico en heridas o problemas como dermatitis y otros de la piel.

En cuanto al consumo, Alejandro Montes comenta que Bee Patagon, así como otras mieles, se recomienda consumir directamente 1 a 2 cucharadas al día o con yogurt, en galletones, en el pan, para endulzar bebidas, frutas, entre otras.  En caso de heridas o inflamaciones, se recomienda limpiar la zona afectada y aplicar directamente y  con gaza o un parche”, finaliza el ejecutivo.

Más información en: www.andesnutraclinic.com

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.