Noticias
10 de Agosto de 2017

COMIDA FLEXITARIANA: LA APUESTA DE MERCADOBAR, LA NUEVA EXPERIENCIA DE ALIMENTACIÓN SANA EN VITACURA

Una nueva experiencia en comida saludable, pero con sabor y calidad en sus ingredientes, es la propuesta de comida flexitariana que propone MercadoBar, el proyecto que en estos días se instaló en Vitacura, a pasos del Paseo El Mañío.

El proyecto, liderado por José Francisco García y Luigi Vaccarezza, busca ser una conjunción de estimulación de los sentidos, ya que al concepto de comida sana y sabrosa, se une una propuesta de decoración e interiorismo –realizada por Gino Falcone, y Manuel Feliú como paisajista- que se complementa con su gastronomía preparada por el chef Álvaro Rey (ex Quínoa). Todo bajo el concepto de “comida flexitariana” (el primero en Chile en desarrollar este concepto), que es comida saludable y vegetariana, pero que no deja de lado los pescados y mariscos y la conjunción de alimentos de manera creativa.

“Nuestro interés es desarrollar un concepto que nosotros sentimos como parte de un estilo de vida, donde comer sano y rico se conjuga con estar en un espacio agradable, con buena música, una barra con unos cocteles espectaculares, que te invite a compartir y que sea un lugar de reunión y de placer desde todos los sentidos”, señala José Francisco García, quien agrega que la idea surgió en una estadía en Los Ángeles, Estados Unidos, y porque no encontraban en la oferta gastronómica local un restaurante que uniera estos conceptos.

“Siempre queda la sensación de que comer sano es fome. Y no es así. Nosotros queremos proponer que sí se puede disfrutar de un plato que tiene todos los sabores perfectos sin dejar de ser una buena alimentación y en un lugar con mucho estilo y onda. Nos encanta la idea de que venir a MercadoBar sea una experiencia completa”, agrega el socio del proyecto, Luigi Vaccarezza. 

Por ello, la experiencia se complementa con una decoración llena de vegetación, calefaccionada, para que la experiencia se transforme en un lugar de encuentro y relajo, junto a una barra que ofrece desde espumantes hasta tragos y jugos de la casa que incluyen shots de clorofila. Además, como una manera de ser consecuentes con la propuesta gastronómica, en la carta se incluye la cantidad de calorías de cada plato, certificado por el INTA.

 Acerca de MercadoBar

MercadoBar abre de lunes a sábado, en horario de almuerzo de 13:00 a 15:30, en horario de barra entre las 18:30 y la 1:00 AM; y la cocina, a la hora de la cena, está operativa entre las 20:00 y las 24:00 horas. Ubicado en  Vitacura 4089, a pasos del Paseo El Mañío. 

Reservasa hola@mercadobar.cl o al fono + 569 40344197

Oferta gastronómica

·         Sopas orgánicas y afrodisíacas.

·         Entradas como Ceviche de Cochayuyo, Sashimi de Erizos y Tataki de Atún

·         Fondos como Lentejas estilo Thai, Wok de Quínoa y Lasagna de Berenjena.

·         Postres sin azúcar que ocupan tagatosa como endulzante natural.

·         Espumante Nature, bajo en calorías

·         Jugos prensados en frío. 

Comentarios