Noticias
09 de Febrero de 2018

CELEBRA ESTE DÍA DE LOS ENAMORADOS CON EL MARIDAJE PERFECTO CREADO POR ENNIO CAROTA

Si este 14 de febrero quieres sorprender a tu media naranja, no puedes dejar de realizar esta sencilla preparación creada por el reconocido chef italiano y presentador de Master Chef, Ennio Carota, que promete hacer este día inolvidable.

Una ensalada de pulpo caramelizado y el cóctel de Ramazzotti Aperitivo Rosato, es la perfecta combinación para complementar este día del amor por la deliciosa mezcla de sabores dulces y picantes. Porque si algo sabe Ennio Carota, es que a las personas se les conquista por el estómago.

Ramazzotti Rosato & Co

Ingredientes:

-       4-5 cubos de hielo

-       50 ml Ramazzotti Aperitivo Rosato

-       15 ml Beefeater London Dry Gin

-       10 ml syrup de jengibre

-       15 ml jugo de limón

-       Agua Tónica

-       4 rodajas de manzana verde

-       2 o 3 hojas de menta fresca

-        

Preparación:En una coctelera mezcla una rodaja de manzana verde, Ramazzotti Aperitivo Rosato, gin, syrup de jengibre y el jugo de limón. Verter la mezcla en una copa de vino con hielo y rellenar con agua tónica. Decorar con rodajas de manzana y hojas de menta

Ensalada de pulpo caramelizado

Ingredientes ensalada:

-      300 gr. de pulpo

-      1/2 pimiento verde

-      1/2 pimiento rojo

-      1 cebolla tierna

-      4 tomates cherry (partidos por la mitad)

-      Incluir verduras a gusto

-      Aceite picante

-      Salsa de soya

 

Preparación ensalada:Calentamos agua en una olla y cuando esta esté hirviendo, agarramos el pulpo por la cabeza, de manera que cuelguen los tentáculos. Metemos el pulpo en el agua hirviendo y lo sacamos tres veces seguidas. De esta manera, el pulpo quedará terso y evitaremos que se despelleje al cocerlo. Cuando el agua hierva de nuevo, se vuelve a poner el pulpo en la olla destapada aproximadamente 8 - 9 minutos. Después comprobamos que el pulpo está cocido clavando un palillo en la zona de unión de alguno de los tentáculos y si no opone resistencia, significa que está listo.

Finalizado el tiempo de cocción apartamos la olla del fuego y los dejamos reposar en agua durante 20 minutos para después pasarlo por caramelo.

Mientras dejamos el pulpo reposar se cortan las verduras en rodajas y trozos pequeños y realiza un sofrito con aceite y salsa de soya con estas, partiendo por las verduras que más se demoren en sofreír. Después agregar el pulpo y mezclar con el resto de las verduras.  Servir en un plato blanco para que resalten los colores de la ensalada y disfrutar junto a una persona especial y Ramazzotti Aperitivo Rosato.

Ingredientes caramelo:

– 200 g de azúcar (rubia o blanca)
– 2 cucharadas de agua
– 1 poco de jugo de limón

Preparación caramelo: Ponemos una olla vacía al fuego. Cuando la olla esté caliente, vertimos el azúcar y el agua y dejamos la olla a fuego medio sin revolver. Cuando se empiecen a formar burbujas cada vez más grandes, giramos la olla y así sucesivamente hasta que el caramelo esté casi listo. En caso de que queden grumos de azúcar sin disolver, revolver con una cuchara. Cuando esté completamente disuelto echamos unas gotas de limón al mismo tiempo que giramos la olla para después apartar del fuego.

Comentarios