Noticias
29 de Diciembre de 2017

EL MEJOR SOMMELIER DE CHILE LANZA TIPS PARA DISFRUTAR DE NUESTROS VINOS

Con aproximadamente 6.000 seguidores en Instagram, Marcelo Pino, mejor sommelier de Chile y embajador de Viña Casa Silva, tomó la iniciativa de querer generar mayor cercanía a los amantes del vino a la cultura de este producto. Esto, a través de consejos básicos en distintos tutoriales en su canal de Youtube.  Su primer capítulo ya cuenta con más de dos mil interacciones en la plataforma. ¿Qué descorchador es el más apropiado para abrir una botella de vino? Es uno de los tips imperdibles que explica en su primer capítulo de casi cuatro minutos.



“Con los tutoriales de YouTube espero acercar más a todas las personas interesadas en aprender sobre la forma en que se bebe vino. Somos un país productor de este mosto y por lo mismo, creo que es muy importante que todos los chilenos podamos conocer los detalles básicos de cómo disfrutar de este gran producto nacional en todo momento”, dijo Marcelo Pino Embajador de Viña Casa Silva.



Actualmente, Marcelo Pino cuenta con su segundo capítulo “Espumantes” ideal para estas fiestas de fin de año y en los cuales el Sommelier chileno espera atraer a un público variado y que así sus seguidores aprendan los diferentes tips del mundo vinícola y los puedan practicar en cualquier ocasión.



El mayor y mejor experto en vinos de nuestro país, segundo a nivel de América y cuarto a nivel mundial, comenzó a sus 27 años de edad, de chef de profesión y continuó  sus estudios en la Escuela de Sommeliers de Chile, donde ahora es profesor, siendo autor de la primera guías de aguas. Luego comenzó a trabajar en la Viña Casa Silva, de la cual es embajador.



https://www.youtube.com/watch?v=9zVBhfpfg10


Comentarios