Noticias

“¡AL HORNO! AHORRA TIEMPO EN LA COCINA” DEL CHILENO TOMÁS LOYOLA, LLEGA A LIBRERÍAS ESPAÑOLAS

Las recetas al horno tienen cada día más seguidores porque son fáciles, saludables y… ¡dejan mucho tiempo libre! Por esta razón, Amat Editorial presenta una combinación de preparaciones modernas y tradicionales con las que sorprender en la mesa. Tanto para fanáticos de la cocina como para quienes dan sus primeros pasos en el apasionante mundo de los fogones, este libro ofrece recetas sencillas que transportarán a sus lectores a un universo de sensaciones y emociones, desde el pollo Tandoori al bizcocho de calabacín… ¡Pura gastronostalgia!

"La buena comida, como los recuerdos, se cocinan a fuego lento... Es así como se fijan en la memoria los sabores, colores, aromas y texturas que nos acompañarán el resto de nuestra vida", explica el autor haciendo referencia al concepto de gastronostalgia, el cual domina gran parte de este libro y que también se convierte en un hilo conductor de todas las recetas que conforman esta obra.

Cada uno de los platos está introducido por alguna anécdota, historia o por el simple sentimiento que evocan en el autor, para así compartir con los lectores las sensaciones que la comida, su sabor, su aroma y su textura pueden provocar.

 

Se desarrolla así un juego donde las emociones y las técnicas de cocina, aderezadas con consejos y secretos para conseguir un mejor resultado, construyen un libro que va más allá de las simples preparaciones, basado en su propia experiencia.

“Nací en Talca (Chile) y siempre tuve inquietud por la cocina. Desde niño me atraía todo lo que en ella había y cada vez que podía me sentaba a mirar cómo se preparaban los platos y a disfrutar de los pequeños placeres, sabores, aromas. La cocina y la mesa han sido el centro de nuestra historia como familia y la mía personal, tanto así que hasta hoy para mí no hay mejor momento que compartir una buena comida y una larga sobremesa con personas a las que quiero”, explica Tomás Loyola.

El libro se encuentra disponible en Internet y en librerías tradicionales en España, y pronto llegará a Latinoamérica para su distribución. 

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.