Restaurantes Clásicos en Chillan

LA CHOZA, COCINA TRADICIONAL PERUANA EN CHILLÁN

De visita en mi ciudad natal, las calles me contaron sobre un lugar que no podíamos dejar de visitar. Ubicado en el centro de la urbe hace un año y dos meses, prometía estar a la altura de lo exigente que se ha vuelto el mercado gastronómico en la región. Con platos alucinantes como el Pulpo a la parrilla o el clásico Lomo saltado. Un restaurant de preparaciones 100% peruanas, realizadas por un esforzado y unido equipo dirigido por sus 2 socias, Yeny Pérez Cuba y Elidia Avellaneda, junto a su chef, Luis Lujan, ambos del país vecino. Yo, amante de dicha gastronomía, quise experimentar una cena en "La Choza". Mentalizado por la ardua y deliciosa tarea que se me venía, mi acompañante y yo, nos dirigimos a este lugar.

Al entrar nos recibieron con una amable sonrisa y fuimos acompañados por Romel, uno de sus garzones, hasta nuestra mesa. Una cómoda ubicación, cercana a una tan anhelada estufa. Con una simpática interacción de palabras, un par de risas, quisimos probar el chilcano, trago aperitivo clásico del local. El cual consistía en pisco, goma,  jugo de limón (en el caso de mi acompañante, con maracuyá y en el mío, con el toque justo de jengibre). Como entrada, un ceviche la choza (carretillero). Wow! Jamás me arrepentiré de esa elección. Combinaba perfecto con el trago. Frescura y sabor por doquier, abrieron el portal, para el deleite principal, el plato de fondo, Risotto Fungi: Filete acompañado de un exquisito risotto con salsa de zetas y vino. Inicio mi labor. Mientras tanto, en cada cerrar de ojos, disfrutando cada bocado, sonaban valsecitos peruanos. Podía sentir a mi acompañante en la misma sintonía de goze, saboreando un asado de tira. La calidez ambiente era redonda. Una fortuna en aquella gélida noche chillaneja. 

Ya de mejillas coloradas y sonrisa permanente de disfrute, no podía dejar fuera el postre. Dificil misión, aunque no lo crean (cabe destacar que la magnitud de sus platos, hicieron de esta aventura un delicioso desafío). Mi acompañante se ha rendido, pero yo, obstinado, sin pensarlo dos veces, me fui por el postre más famoso de la gastronomía peruana, el suspiro limeño. Simplemente sublime. Aún recuerdo esa dulzura en boca. Un éxito. 

La Choza, es ideal para grupo, para parejas con niños, tiene mesas al aire libre. Acepta reservas y tiene servicio para llevar. No requiere reservas.

Misión cumplida. Espero con ansias volver a mi querido Chillán.
(Precio por persona 25 mil pesos aprox.)

Dirección: Isabel riquelme 15 / Chillán
Fono: (42) 223 4518

Síguelos!
Facebook: @lachozaperuana

Comentarios