Vinos

GRANITO DE VIÑA BOUCHON GALARDONADO COMO “MEJOR VINO BLANCO VARIETAL DE CHILE” POR DECANTER

Granito, semillon, cosecha 2015, fue premiado con Medalla de Platino -95 puntos- y obtuvo el galardón de “Mejor Vino Blanco Varietal de Chile”, por Decanter World Wines Awards 2017, la competencia de vinos más extensa del mundo, con sede en Londres.

Durante el mes pasado, este vino había obtenido 96 puntos por Tim Atkin, uno de los principales escritores de vino a nivel internacional, recibiendo el premio de “Vino Blanco Descubrimiento del Año”. Galardón que se suma a los 95 puntos con que puntuó este vino en Descorchados 2017, siendo unos de los vinos blancos más destacados de la temporada.

Granito, semillon, fue fermentado en viejas barricas de madera y proviene –como su nombre lo indica- de parras viejas de más de 70 años, sin riego, plantadas sobre suelos de granito, del fundo Batuco cercano al pueblo de Curepto, en el Maule costero. Es un vino sedoso y especiado, con notas a canela y vainilla, además de un final largo.

Pero no fue el único vino premiado de Viña Bouchon en Decanter. Singular, Las Mercedes, semillon 2015, también obtuvo Medalla de Platino -95 puntos-, junto con el galardón de “Best Value Vino Blanco Varietal de Chile”. Y su mezcla tinta de Carmenere, Carignan y País, Canto Sur 2016, recibió igualmente 95 puntos y medalla de oro. 

Christian Sepúlveda, enólogo de Viña Bouchon, destacó “Estamos muy contentos, porque se está reconociendo un trabajo que como viña venimos haciendo desde algunos años con la cepa semillon, que es un patrimonio vivo de Chile y que estaba literalmente abandonada.”

También, señaló que le entusiasma de sobre manera “el nivel que están alcanzando los vinos blancos del Maule secano, tanto de Bouchon como de otras bodegas, en donde vemos que la combinación de climas menos cálidos, por la influencia del mar, con suelos de granito típicos de esta zona, pueden entregar vinos frescos y complejos, y de nivel mundial.”

Comentarios