Noticias

TORNEO MITJANS TIENE NUEVO CAMPEÓN

Desde lo más alto, en el centro de eventos Sky Costanera se desarrolló una nueva final del certamen de coctelería más antiguo y reconocido de Chile, Torneo Mitjans, en una competencia que contó con nueve participantes de distintos lugares del país, los cuales participaron bajo tres categorías: “Espumante”, “De Chile Para el mundo” y “Bartender Más Creativo”.

La final de este destacado certamen de coctelería contó con un selecto jurado internacional, el cual estuvo conformado por: Sebastián Atienza, bartender argentino, reconocido a nivel mundial;  Inés de los Santos, la más destacada bartender de Argentina y  Aaron Díaz, jurado que viene desde Perú y que es considerado entre sus pares como uno de los mejores bartenders del mundo.

Luego de una intensa competencia, en la que incluso participaron quienes asistieron al evento  y entregaron su voto al cóctel favorito, el jurado entregó el veredicto final que dio por ganador a Sebastián Castillo, quien se transformó en el nuevo campeón nacional del Torneo Mitjans 2017 y que podrá viajar con uno de los integrantes del jurado internacional para seguir perfeccionando su carrera.

En esta especial ocasión, estuvo presente Alberto Mordoj, Gerente Comercial del  Grupo Valdivieso, quien aseguró que, “esta nueva versión del certamen superó todas nuestras expectativas y estamos muy felices de poder acompañar en el desarrollo de la coctelería nacional a nuevos y jóvenes talentos. Además, a todos quienes pertenecemos a Mitjans, nos enorgullece profundamente poder contribuir e impulsar la coctelería en nuestro país”.

En tanto, quienes se coronaron como los mejores bartender según su categoría fueron: Rony Holmes, “Bartender Más Creativo”; categoría “Espumante”, Sebastián Castillo y “De Chile Para el Mundo”, Javier Campos. Finalmente, entre estos tres ganadores de cada especialidad se dio paso a la elección del campeón del certamen Torneo Mitjans 2017, donde el jurado dio como ganador a Sebastián Castillo, quien representó a zona centro del país y logró alcanzar el triunfo con su coctel “Vuelo del Alma”.

Respecto al organizador del certamen de coctelería nacional más importante del país, Mitjans -creado en 1910-, hay que señalar que se destaca precisamente por la tradición, experiencia y sabiduría que le ha dado el paso de los años. Es por eso que, dentro de su portafolio tiene todos los destilados y licores que están en todo el mundo, con la sola excepción del Tequila por ser denominación de Origen.  Por ello sus licores dulces destacan por cualidades tan únicas como su  maceración natural, lo que le otorga una calidad superior frente a muchos productos de su competencia. 

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.