Noticias
08 de Agosto de 2017

EL EXPERTO EN CARNES MÁS FAMOSO DEL MUNDO LLEGA A TOTTUS

Si hablamos de carnes, Tottus se ha destacado en el mercado nacional por ofrecer una variada selección de los mejores cortes y marcas exclusivas provenientes de Chile, Argentina y Uruguay, especialmente pensado para los distintos paladares de nuestro país. Desde hoy y para seguir potenciando a Tottus como el experto en carnes, el destacado chef argentino Francis Mallmann se suma en la misión de entregar la mejor calidad, textura y sabor, así como también datos y tips de uno de los mejores chefs del mundo.

Qué corte escoger para un asado, para preparar a la cacerola o al horno, además de proponer múltiples recetas es la nueva misión de Mallmann. Dueño de una premiada trayectoria de cuatro décadas, este chef es reconocido internacionalmente. Fue merecedor del premio Grand Prix de l’Art de la Cuisine de la Academia Internacional de Gastronomía (1995) y participó del documental Chef’s Table de Netflix.

En Tottus, Mallmann ha encontrado una amplia variedad de carnes. Además de cortes de razas Angus, una de sus favoritas, también ha optado por una selección de carnes naturales del Corral Osorno Natural, cortes que provienen de vacunos alimentados sólo con pastos, que no han recibido hormonas de crecimiento, antibióticos o ingredientes artificiales. Estos animales son certificados por IMO, agencia dedicada a ofrecer servicios especializados de control, garantía de calidad y certificación de productos orgánicos y amigables con el medio ambiente.

Sobre Francis Mallmann

Con 40 años de trayectoria, Francis Mallmann comenzó su carrera siendo un gran impulsor de la nouvelle cuisine en Argentina, para luego dar un vuelco hacia la cocina rústica, inspirada en el retorno a las técnicas ancestrales de la Patagonia, basada en cocción a leña. “El fuego tiene su propio idioma, que se habla en el reino del calor, el hambre y el deseo. Habla de alquimia, de misterio y, por sobre todo, de posibilidades. Es una voz somnolienta dentro de mí. La bestia omnipresente en mi alma. Va más allá de las palabras y de la memoria, viene de un tiempo muy anterior a mis recuerdos”, dice Mallmann en su libro Siete Fuegos.

Considerado entre los diez mejores chefs del mundo por medios internacionales como USA Today y The Times de Londres, es buscado por artistas y famosos como David Beckham y Bono, vocalista de U2, para que les enseñe las bondades de la cocina de fuego. 

Comentarios