Noticias
12 de Abril de 2017

DISFRUTA DE ESTE FIN DE SEMANA LARGO CON EXQUISITAS RECETAS SIN CARNE


Quedan pocos días para que llegue el tan deseado fin de semana santo. Un espacio de recogimiento, para estar en familia y poder disfrutar de exquisitas recetas sin carne.

En este contexto, la empresa Frutos de Lonquén, distribuidora y comercializadora de hongos gourmet comestibles, presenta una propuesta perfecta para estas fechas: el champiñón shiitake y ostra de alta gama.  

Considerando el gran aporte proteico de ambos tipos de hongos y la importante ingesta de minerales que conlleva su consumo, la versatilidad de sus preparaciones son un punto digno de resaltar.  Cocidos, salteados, crudos o guisados, los champiñones ostra y shiitake son una manera novedosa y saludable de reemplazar y equilibrar el consumo de carnes rojas. Pero frente a la variedad de marcas en el mercado, ¿por qué escoger Frutos de Lonquén?

Los productos de Frutos de Lonquén se definen por un sello sustentable: todos ellos son producidos bajos los más altos estándares de calidad y a través de un proceso amigable con el medio ambiente, mediante la reutilización de residuos de la industria maderera como cuna de cultivo para los distintos tipos de champiñones que la empresa produce.  Durante el proceso de crecimiento de las setas, Frutos de Lonquén se preocupa, además, de no utilizar productos químicos o pesticidas de ningún tipo para modificar la producción.

Bajo estos principios rectores, y tras la exitosa acogida del kit de autocultivo de champiñones ostra, CULTIVA+, hoy Frutos de Lonquén apuesta por extender su gama de productos, y comenzar la venta de bandejas de champiñón shiitake y ostra desde el día 15 de abril en todas las salas de los supermercados Jumbo del país, comprometiendo productos frescos, sanos y producidos sin intervención química alguna.

Sorprende con una deliciosa cena este fin de semana santo con la variedad de champiñones de Frutos de Lonquén y estas tres imperdibles recetas, perfectas para disfrutar en familia:

 

Chupe de champiñones shiitake

ü 
Ingredientes

ü  350 gramos de Champiñones shiitake de Frutos de Lonquén

ü  1 cebolla morada en cubos pequeños

ü  1 diente de ajo picado fino

ü  1/2 Pimentón rojo en cubos pequeños

ü  1/2 taza de Pan rallado

ü  100 cc de Crema de leche

ü  Vino blanco, sal y pimienta a gusto

ü  Queso rallado para gratinar

Preparación

En una olla sofreír la cebolla junto con el pimentón y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el vino blanco e incorporar los champiñones ostra rosados para saltear durante unos minutos, agregar sal y pimienta.

Incorporar a la mezcla anterior la crema de leche y el pan rallado y cocinar por dos minutos a fuego lento.

Retirar la olla del fuego y, en una procesadora de alimentos, triturar la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, de ser necesario, rectificar sal y pimienta.

Disponer la preparación en pocillos individuales para horno o en una budinera, agregar queso rallado y gratinar en el horno a máxima temperatura hasta dorar el queso.

 

Hamburguesas de champiñón ostra

ü 
Ingredientes

ü  350 gramos de champiñones ostra de Frutos de Lonquén picados en cubos muy pequeños

ü  1 Cebolla morada en cubos pequeños

ü  1 Diente de ajo picado fino

ü  1/2 atado de perejil  (sólo las hojas) picado fino

ü  1 Huevo entero

ü  Sal y pimienta a gusto

Preparación

En un sartén sofreír la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla esté transparente. Agregar los champiñones y saltear durante unos 5 minutos a fuego medio, agregar sal y pimienta. Retirar del fuego y dejar enfriar. En un bowl mezclar la preparación anterior con el perejil y el huevo.

Con la mezcla ya lista, dar forma de hamburguesa e ir cocinando las hamburguesas una a una en un sartén. Las hamburguesas también se pueden hornear. Son perfectas para reemplazar la carne en una hamburguesa tradicional con plan o bien, al plato.

 

Salmón con albahaca y nueces y champiñones salteados con verduras

ü 
Ingredientes:

ü  Para el salmón

-          350 gramos de salmón trozado y sin piel

-          2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

-          Albahaca fresca a gusto

-          Nueces picadas (opcional)

ü  Para los champiñones

-          250 gramos de champiñón ostra o shiitake

-          1/4 de pimentón rojo

-          1/4 de pimentón verde

-          1/4 de pimentón amarillo

-          1 cebollín

-          1/2 diente de ajo

Preparación:

Precalentar el horno a 200°. En un recipiente cocinar el salmón previamente condimentado con el aceite de oliva, albahaca, nueces, sal y pimienta blanca. Cocinar 15 a 20 min. dependiendo del punto de cocción que gusten.

Posteriormente, en un sartén o wok, dorar el ajo y el cebollín durante 1 min. Agregar los champiñones ostras recién cosechados del kit CULTIVA+ de Frutos de Lonquén, y saltear durante 3 min. Agregar los pimentones rebanados en juliana. Saltear dos minutos más para lograr el dorado perfecto.

Montaje: en un plato extendido poner 3 o 4 espárragos cocidos o grillados, y poner el salmón, recién sacado del horno, encima.A un costado, poner la mezcla con los champiñones ostra y espolvorear con hojas de cilantro.

 

Comentarios