Eventos

EXPO HORECA 2017 BUSCA MEJORAR EL ESTÁNDAR DE CALIDAD DEL CANAL TURÍSTICO

Ser competitivos y mejorar la calidad de la oferta del canal turístico que reúne HORECA, es decir la industria de la hotelería, los restaurantes y el catering, es el foco del encuentro denominado “Expo Horeca Región Estrella 2017”.

La instancia, que se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto, en Enjoy Coquimbo, reunirá a más de 50 expositores de los rubros de equipamiento, menaje y decoración, asociaciones gremiales e instituciones públicas, diseño para la industria gastronómica, seguridad, insumos, utensilios, higiene industrial entre otros.  En definitiva, todo lo relacionado con el canal para acercar las últimas tendencias y buenas prácticas a la industria turística y hacer de esta, un sector cada vez más competitivo y profesional.

Patricia Villena, productora de la expo, señaló que la idea es unir y vincular a los actores de estas industrias, para potenciar el desarrollo económico a través de los ejes alimentarios y de alojamiento, que se unen a través del turismo.

“La región espera recibir más de 1.800.000 turistas hacia el 2018. Si bien las visitas se están duplicando, el estándar de los productos y servicios de la región muchas veces no se condicen con la demanda, por lo tanto, hay una temática en la que se debe trabajar”, precisó Villena, quien agregó que la iniciativa es una instancia ideal para generar obras que impulsen a romper la estacionalidad del verano, y reunir al sector público y privado para desarrollar iniciativas para el fortalecimiento del turismo.

CHARLAS, CATAS DE PRODUCTOS Y CONCURSOS DENTRO DEL PROGRAMA 

La actividad, primera en su categoría en la región de Coquimbo, no sólo busca reunir a los actores de la industria turística en torno a la perfección de las prácticas, sino que también entregar información a través de charlas, talleres, máster class, catas e inclusive asesorías y capacitación a través de Zona de Orientación PYME, todo a cargo de destacados expertos nacionales.

Como parte del programa de la expo, estará presente el Director Nacional de Junaeb quien dará a conocer la nueva licitación 2018, con una importante oportunidad para los productores de la región de Coquimbo.

Comentarios