Noticias
07 de Marzo de 2017

EL VERDADERO ESPÍRITU IRISH

Llega marzo y la fiesta de San Patricio es una parada obligada en la agenda de los amantes de la cerveza, la música celta y la buena vida. Es el día en que aparecen los duendes, el color verde manda en la vestimenta, el trébol se usa como amuleto para la buena suerte y empiezan los festejos con desfiles y millones de litros de cerveza al rededor del mundo.

Santiago, no es la excepción y, como buen irlandés, Flannery´s Irish Geo Pub lleva dos décadas a la cabeza de este evento. Cada año tiene más seguidores. Punto de encuentro indiscutido para chilenos y extranjeros residentes en Chile, este año el local espera superar los 10 mil litros de cerveza que en promedio se venden en años anteriores, durante los tres días de fiesta. 

¨La cerveza es parte de la tradición y un ícono fundamental en la imagen de Irlanda. Si los irlandeses consumen cerca de 140 litros per capita al año, los chilenos están en los 40 litros al año. Pero este consumo en San Patricio se dispara porque los chilenos son buenos para tomar en cualquier ambiente que diga ¡fiesta!¨ destaca Martin Flannery, dueño de Flannery´s Irish Geo Pub. 

Así, la oferta de cerveza, prioriza las creaciones artesanales de la casa, ya que desde el año 2013 produce su propia cerveza en la planta que posee en el sector de El Principal, Pirque. Con cinco variedades (Summer Ale, Pale Ale, IPA, Red Ale y Irish Cream Stout), la invitación es a refrescar las tardes de fin de verano en formato shop o botella junto a los clásicos picoteos y que ofrece la carta del bar. 

Saint Patrick´s Day se conmemora cada 17 de marzo, desde 1931, una tradición que fue creciendo en su recorrido por el  mundo a causa de la inmigración irlandesa en Europa y Norteamérica. Este día, los inmigrantes de pueblos de sangre celta rinden honores a San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda, quien introdujo el cristianismo en esta isla europea. 

Como referencia de esta fiesta, pueden visitar el siguiente link con un video resumen de la celebración de años anteriores:

Toda la programación de bandas y grupos de baile que prenderán la fiesta este año, se encuentran en el link Entre ellos, destacan LEMON U2, Danzante Banda Celta,  Santiago Metropolitan Pipe Band, Tara y Academia de danza irlandesa Sandra Claren, entre otros que prometen trasnoche.

Programa: 

Jueves 16 / $5.000
Gaitas Gallegas (música de Galicia)
Banda Celta Danzante + Laitale
La Minga (música Fusión)
DJ / Karaoke

* Viernes 17 / $7.000

Santiago Metropolitan Pipe Band
Tara (música Irlandesa) con Academia de Danza Sandra Claren
Yellow tributo a "Coldplay"
Rey Limachi (Fusión Celta)
DJ / Karaoke

* Sábado 18 / $7.000

Santiago Metropolitan Pipe Band
Lemon U2 tributo "U2"
Banda Celta Danzante + Laitale
DJ / Karaoke

La cita es desde el jueves 16 al sábado 18 de marzo en Flannery´s Irish Geo Pub, ubicado en Encomenderos 83, Las Condes, Metro Tobalaba.

_______

Saint Patrick´s Day / Flannery´s Irish Geo Pub.

* Jueves 16 - Sábado 18 marzo: $5.000 y $ 7.000 (incluye $2.000 de cover).

www.flannerys.cl 

Facebook: Flannery´s Irish Geo Pub.
Teléfono: 222336675.

Comentarios