Noticias
07 de Diciembre de 2017

EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA DE IL TESTARDO, LA NUEVA PIZZERÍA DEL BARRIO ITALIA

El Barrio Italia, ubicado en pleno corazón de Providencia, bulle de actividad gastronómica y la pizzería Il Testardo se sumó en septiembre de 2017 a esta entretenida oferta. Ubicada exactamente en la esquina de Avda. Condell con calle Santa Victoria, este pequeño restaurante llama la atención, a primera vista, por su sencillez y la amabilidad con que me reciben. Afuera hay varias pizarras con promociones y frases del tipo “Pizza, amor al primer bocado”. En el interior, un mesón en forma de ele con algunas bancas para acomodar a aproximadamente 5 personas, un televisor que cuelga del techo y transmite videos musicales, y una decoración simple con fotografías de pizzas y condimentos.

Il Testardo es obra de Fabián Montolivo, ex chef del Banco Central y también del rally Dakar. Él mismo se encarga de preparar 17 variedades de pizza, donde la estrella y la más vendida es la que lleva su apellido. También ofrece pizzas veganas con queso de búfala, entre otros ingredientes, y me cuenta que comenzarán a vender lasaña y canelones, todo preparado en un horno eléctrico italiano.

Adicionalmente quiere innovar con ingredientes diferentes, por ejemplo con prietas. Suena bien. En mi caso, decidí probar la “Cuatro quesos” y la “Ibérica”. Cabe destacar que la masa tiene una consistencia bastante especial, con muy poco aceite y un grado acertado de crocancia. Fabián la define como un punto intermedio entre las masas italianas y las argentinas. La “Cuatro quesos” es muy rica y no tiene ese sabor hostigoso que uno podría esperar como resultado de la mezcla de queso mozzarella, camembert, de cabra y azul, además de salsa de tomates italiana. No me quedó otra alternativa que pedir repetición :D

Por su parte, la Ibérica incluye chorizo español, jamón y tocino, sin escatimar en queso, lo cual se agradece. Con respecto a los condimentos ofrecen merkén, orégano, ají (muy suave), queso rallado, aceite de oliva, sal de tomate y albahaca. Y para acompañar la pizza hay café, té y bebidas, a la espera de contar con la patente que les permita vender cerveza. El consumo promedio por persona fluctúa entre $3.000 y $6.000. Tienen reparto a domicilio llamando al teléfono +56413171389.
En resumen, se trata de una “picá” o “picada” conveniente, muy bien ubicada, con pizzas distintas a lo habitual y estaremos atentos a la incorporación de futuros ingredientes.

Horario de atención: Lunes a jueves de 12:00 a 23:00 horas, viernes y sábados de 12:00 a 00:00 horas.
Dirección: Avda. Condell 1145, Providencia, Santiago.
Facebook: iltestardopizzeria
Instagram: il_testardopizzeria
Teléfono: +56 41 317 1389


Ricardo Barra - Santiago

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

rbarra@chilegastronomia.cl

Comentarios