Noticias

EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA DE IL TESTARDO, LA NUEVA PIZZERÍA DEL BARRIO ITALIA

El Barrio Italia, ubicado en pleno corazón de Providencia, bulle de actividad gastronómica y la pizzería Il Testardo se sumó en septiembre de 2017 a esta entretenida oferta. Ubicada exactamente en la esquina de Avda. Condell con calle Santa Victoria, este pequeño restaurante llama la atención, a primera vista, por su sencillez y la amabilidad con que me reciben. Afuera hay varias pizarras con promociones y frases del tipo “Pizza, amor al primer bocado”. En el interior, un mesón en forma de ele con algunas bancas para acomodar a aproximadamente 5 personas, un televisor que cuelga del techo y transmite videos musicales, y una decoración simple con fotografías de pizzas y condimentos.

Il Testardo es obra de Fabián Montolivo, ex chef del Banco Central y también del rally Dakar. Él mismo se encarga de preparar 17 variedades de pizza, donde la estrella y la más vendida es la que lleva su apellido. También ofrece pizzas veganas con queso de búfala, entre otros ingredientes, y me cuenta que comenzarán a vender lasaña y canelones, todo preparado en un horno eléctrico italiano.

Adicionalmente quiere innovar con ingredientes diferentes, por ejemplo con prietas. Suena bien. En mi caso, decidí probar la “Cuatro quesos” y la “Ibérica”. Cabe destacar que la masa tiene una consistencia bastante especial, con muy poco aceite y un grado acertado de crocancia. Fabián la define como un punto intermedio entre las masas italianas y las argentinas. La “Cuatro quesos” es muy rica y no tiene ese sabor hostigoso que uno podría esperar como resultado de la mezcla de queso mozzarella, camembert, de cabra y azul, además de salsa de tomates italiana. No me quedó otra alternativa que pedir repetición :D
Por su parte, la Ibérica incluye chorizo español, jamón y tocino, sin escatimar en queso, lo cual se agradece. Con respecto a los condimentos ofrecen merkén, orégano, ají (muy suave), queso rallado, aceite de oliva, sal de tomate y albahaca. Y para acompañar la pizza hay café, té y bebidas, a la espera de contar con la patente que les permita vender cerveza. El consumo promedio por persona fluctúa entre $3.000 y $6.000. Tienen reparto a domicilio llamando al teléfono +56413171389.
En resumen, se trata de una “picá” o “picada” conveniente, muy bien ubicada, con pizzas distintas a lo habitual y estaremos atentos a la incorporación de futuros ingredientes.

Horario de atención: Lunes a jueves de 12:00 a 23:00 horas, viernes y sábados de 12:00 a 00:00 horas.
Dirección: Avda. Condell 1145, Providencia, Santiago.
Facebook: iltestardopizzeria
Instagram: il_testardopizzeria
Teléfono: +56 41 317 1389

 


Ricardo Barra - Antofagasta

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

rbarra@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.