Noticias
28 de Agosto de 2017

EXITOSA IV EDICIÓN DE “SABORES MAESTROS”, EL EVENTO GASTRONÓMICO MÁS IMPORTANTE DE LA V REGIÓN

Ocho clases magistrales, el reconocimiento al chef porteño Tomás Olivera y la participación de más de 700 personas, son los elementos que resumen la cuarta edición de “Sabores Maestros”, evento gastronómico realizado por Santo Tomás Viña del Mar en el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín.

En el encuentro, que volvió a repetir el éxito de sus versiones anteriores, consolidándose como el más importante en su tipo a nivel regional, expusieron los chefs Rodrigo Durand, Frederic Emery, Aurora Cayo, Tomás Olivera, Mauro Pino, Oscar Tapia, Rossana Huenufil y Quersen Vásquez, quienes compartieron sus recetas y experiencias con el público conformado en su mayoría por estudiantes y amantes de la gastronomía.

LA VOZ DE LAS AUTORIDADES

Durante la ceremonia de inauguración, el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn, señaló que “desde que este evento naciera como ‘Gourmonde’ el año 2011, hemos contado con la participación de grandes exponentes de la gastronomía internacional y nacional. Y de ellos hemos aprendido mucho más que recetas”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que este encuentro “es una potente experiencia de aprendizaje y vinculación entre alumnos y docentes gracias a las clases magistrales de los destacados chefs”.

Katrina Sanguinetti, directora regional de Sernatur, acotó que “la gastronomía ha generado todo un movimiento de puesta en valor, es parte de la cultura que le da singularidad a un territorio y eso para nosotros, es una posibilidad de diferenciarnos a propósito de los sabores y olores que rememoran, pero que también identifican”.

RECONOCIMIENTO A TOMÁS OLIVERA

Tras la ceremonia inaugural se llevó a cabo el reconocimiento al chef porteño Tomás Olivera, a quien se destacó por su trayectoria y el aporte a la difusión internacional de la cocina chilena. Notoriamente emocionado, el asesor del programa “Master Chef” agradeció la distinción justo minutos antes de iniciar su clase magistral.

“Uno no espera que le pasen estas cosas, al menos yo no vivo así, pero con estos reconocimientos, cuando te presentan y repasan tu trayectoria, uno le toma el peso a lo que ha hecho. Soy trabajador, muy apasionado y trato que eso se refleje en la comida que hago”, indicó Tomás Olivera.

“Sabores Maestros” contó con el patrocinio de la dirección regional de Sernatur, dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Prochile y la Federación Gastronómica de Chile.

Comentarios