Eventos

CERCA DE 1.400 CERVEZAS PARTICIPARÁN EN LA PRÓXIMA COPA CERVEZAS DE AMÉRICA

Nuestro país se prepara para vivir, del 16 al 21 de octubre, la sexta edición de la Copa Cervezas de América, evento que reúne a los más importantes cervecerías del continente americano artesanal de Latinoamérica, quienes competirán por esta preciada distinción que decidirán 56 jueces nacionales y extranjeros.

Copa Cervezas de América 2017 congregará a 336 cervecerías del continente, que presentarán cerca de 1.400 cervezas que buscan seguir destacando en una industria única, en un evento que contará además con talleres y conferencias enfocadas en la educación en este rubro.

Es así como en el marco de Copa Cervezas de América, se realiza la “Conferencia de Cerveceros”, que se efectuará entre el 18 y 20 de octubre en el auditórium de la Universidad de las Américas de Providencia, un punto de encuentro para todos los integrantes, jueces y exponentes de esta cultura, donde se comparten experiencias y conocimientos. 

“En esta versión tocaremos tres temáticas centrales, enfocados en la innovación y nuevas técnicas en la elaboración de cerveza,  estilos y formulación de recetas, además del negocio cervecero y diversos casos de éxito”, explicó Daniel Trivelli, Presidente del Grupo Cervezas de América, entidad organizadora del evento.

Cervezas participantes

Entre los 16 países participantes estarán por primera vez Guatemala y Canadá, que se presentarán con 8 y 15 cervezas respectivamente, destacando Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, por el alto número de marcas y estilos con los que competirán.

Nuestro país, en tanto, se hará presente con 142 cervezas provenientes de 42 cervecerías, lo que ubica a Chile como uno de los principales participantes de esta competencia, que consolida año a año la industria artesanal en todo el continente.

En esta sexta edición podremos ver a las mejores cervezas artesanales participando para obtener los primeros lugares. Cada país viene con grandes representantes, entre los que destacan Bäcker, de Brasil; Juguetes Perdidos, de Argentina; Samuel Adams, de Estados Unidos; Bogotá Beer Company, de Colombia; Cervecería del Valle de Perú; además de Kross, Tubinger o Kunstmann, de nuestro país, entre otras importantes etiquetas.

Los encargados de elegir a los ganadores serán 56 Jueces nacionales y extranjeros, como es el caso de Stan Hieronymus, destacado periodista y escritor cervecero; Jeffrey Stuffings, abogado y fundador de Jester King; Averie Swanson, bióloga y encargada del desarrollo y cultura en la misma cervecería; Lew Bryson, ganador del premio Michael Jackson Beer Journalism Award  y juez en el gran festival de cerveza americana; Amanda Reintenbach, investigadora brasileña, creadora de una variedad de cerveza probiótica y autora de la nariz electrónica; entre otros importantes experimentados en la materia.

“Este es el gran evento de la cerveza artesanal en Latinoamérica y como tal, todas las cervecerías de este rubro quieren estar presente, en una instancia de encuentro, donde se fomenta el intercambio de conocimientos entre los exponentes y fabricantes de esta bebida, en una competencia de trascendencia internacional” dijo Trivelli.

Programa de actividades

El pie inicial de esta semana de la cerveza comienza el lunes 16 de octubre en Krossbar, con el lanzamiento de la Cerveza Conmemorativa 2017, una New England IPA creada especialmente para la ocasión por Cervecería Rothhammer, donde los asistentes podrán vivir la pasión, la filosofía y la creación de un trabajo realizado en equipo.

Otra de las actividades abiertas a todo público, es la inauguración de la Conferencia de Cerveceros, que se realizará el miércoles 18 de octubre, a las 20:30 hrs., en Mossto Brewfood, ubicado en Av. Condell 1460.

La sexta versión de la Copa Cervezas de América se realizará desde el 16 al  21 de octubre, día en que tendrá lugar la ceremonia de premiación en el Teatro El Zócalo de la Universidad de las Américas, donde se otorgarán medallas de Oro, Plata y Bronce a los ganadores del concurso. Si deseas asistir a este evento internacional o tener más información, ingresa a www.copacervezasdeamerica.com

Comentarios