Noticias
18 de Mayo de 2017

CONCURSO CERVEZA +56 BUSCA LA NUEVA IMAGEN DE SU VARIEDAD “ÁMBAR ALE” EN FORMATO DE GROWLER

Siguiendo su máxima de potenciar los códigos de Chile, Cerveza +56 y sus fundadores Francisca Pacheco y Jaime Villalón, junto con el apoyo de MarcaChile, inician esta semana y hasta fin de mes un concurso para elegir la próxima ilustración en su cerveza +56 Ámbar Ale, en formato Growler.

“Igual como hicimos con nuestra Edición Especial de 2016, la idea es convertirnos en una plataforma para que artistas emergentes puedan mostrar su trabajo a través de una etiqueta, en torno a lo que somos los chilenos”, explican Francisca y Jaime, socios de Cerveza +56.

Ya en 2016 la cerveza artesanal chilena estrenó una “Edición Especial” de 750 ml -Stout con Avena- cuya etiqueta fue obra de la diseñadora Begoña Taladriz, de la cual se llevaron 700 unidades al mercado. La particularidad de dicha edición fue la etiqueta que contenía frases y dichos propios de la cultura popular chilena.

En esta ocasión, y a diferencia de la edición anterior, se propondrá a los diseñadores e ilustradores pensar en un nuevo formato llamado "Growler", cada vez más frecuente en Europa y Estados Unidos. Estos son recipientes dignos de colección y reciclables, que surgieron a fines de la década de los 80´ en Wyoming, como solución a un método de transporte y llenado de cerveza en plantas especializadas y bares.

El concurso y las bases están disponible en las redes sociales de Cerveza +56, a la espera de los primeros diseños que comuniquen la cultura e identidad chilena. 

Comentarios