Noticias
25 de Septiembre de 2017

KROSS OBTIENE MEDALLA DE ORO Y DE BRONCE EN LA EUROPEAN BEER STAR 2017

Cervecerías Kross obtuvo medalla de oro en la categoría Scotch Ale con su K110 y medalla de bronce en la categoría German - Style Heller Bock, con la Kross Maibock, en la decimocuarta edición de la European Beer Star 2017, realizada en Alemania.

Este año, la actividad reunió una cifra récord de 2.151 cervezas de 46 países diferentes (39,5% correspondientes a cervezas alemanas y un 60,5% a cervezas internacionales). Esto, representa un alza  de un 2,2% en comparación con el año anterior (aumentando 1% en cervezas alemanas y 2% en cervezas internacionales).

La European Beer Star nació hace 14 años y se ha convertido en una de las competencias internacionales más importantes en el mundo de la cerveza, siendo un gran reconocimiento para Chile con su cerveza Kross, originaria de Curacaví.

Las cervezas competidoras se presentaron frente a un jurado de 133 personas, compuesto por maestros cerveceros, sommeliers y conocedores de la cerveza de 26 países, quienes realizaron su evaluación en una cata a ciegas, en base al color, olor, sabor y perfume aromático.

Además, por primera vez, se evaluaron las cervezas en 60 categorías diferentes (estilos), incluyéndose  entre ellas la de cervezas sin alcohol.

"Estamos particularmente orgullosos de este premio, ya que las mejores cervezas de todo el mundo compitieron. Este es un reconocimiento a nuestros altos estándares de calidad”, asegura el cofundador de cervecerías Kross, José Tomás Infante.

Los países asistentes fueron Austria, Bélgica, Belice, Brasil, Camboya, Chile, China, Colombia, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Canadá, Malta, México, Myanmar, Namibia, Países Bajos, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Corea del Sur,
España, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, EE.UU, principalmente.

Comentarios