Noticias
05 de Julio de 2018

COMENZÓ EN CHILE EL CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS MÁS IMPORTANTE DEL CONO SUR

Hasta el 9 de julio, 45 enólogos, sommeliers y críticos especializados están en  Hotel Cumbres Vitacura en Santiago siendo jurado de una nueva versión de Catad’Or Wine Awards. Un certamen que, con 23 ediciones de trayectoria, se ha posicionado como uno de los referentes del Cono Sur y llegado a convertirse en una de las vitrinas más importantes para sus productores.

El grupo evaluador, liderado por el Master of Wine británico Alistair Cooper, degustará y calificará más de 600 muestras provenientes de 14 países y cuatro continentes (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Australia, Espanña, Bolivia, Libano, Estados Unidos,  Colombia, Francia, Bulgaria y Perú).

Para esto, el selecto grupo participa de catas a ciegas, complementando con visitas a viñedos, encuentros con autoridades locales y otras actividades de industria. Todo culminará el lunes 9 de julio con una ceremonia de premiación en el Teatro Municipal de Santiago, donde –como ya es tradición– se harán presentes diferentes autoridades chilenas y diplomáticas.

Pablo Ugarte –director del certamen– destacó la alta convocatoria internacional del concurso, en especial la latinoamericana. A este sector precisamente augura un gran momento en el mercado mundial: “estamos convencidos que los vinos latinos tienen gran potencial en los mercados de alto consumo. Somos percibidos como una unidad geográfica, más que como países separados. Esto es una oportunidad para salir al mercado integrados, ya que  poco a poco el mundo comienza a enterarse que Sudamérica es muchos más que Cabernet Sauvignon y Carmenere de Chile, Malbec de Argentina o Tannat de Uruguay”, explicó.

LO QUE SE VIENE EN CATAD´OR WINE AWARDS 2018

Catad’Or Wine Awards ha convocado a un connotado jurado de de 45 expertos de 16 países, en el que debutará como presidente el Master of Wine Alistair Cooper MW (Reino Unido).

En cuanto a los galardones, volveremos a ver en esta versión los trofeos al “Mejor Vino del Año”, “Mejor Pisco”, “Mejor Vino Ícono”, “Mejor Carmenere” y “Mejor Viña”. Además, se mantendrán los nuevos reconocimientos que se han ido sumando los últimos años, como “Mejor Vino de Pequeñas Producciones”, “Mejor Espumante del Cono Sur” (tercer año consecutivo) y la categoría más joven, que se entregará por segunda vez al “Mejor Vino Campesino”.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 9 de julio a las 12:30 hrs, en el Teatro Municipal de Santiago.

Comentarios