Licores

ALTO DEL CARMEN PREPARÓ SUS MEJORES RECETAS PARA EL EXCLUSIVO FESTIVAL DE COCTELERÍA EN CHILE

Se trata de uno de los eventos más esperados del año- La Coctelera Festival-  donde las principales marcas de vinos y destilados se reúnen para competir por las mejores elaboraciones en coctelería, así como promover el consumo responsable de alcohol. En este sentido, por cuarta vez consecutiva, Alto del Carmen participará de esta celebración con cuatro exclusivas preparaciones que invitan a sorprender el paladar de los asistentes.

Específicamente este año, la marca del exclusivo destilado innovará en los clásicos cócteles: Altonic preparado con Alto del Carmen Reservado 40°, Alto Fixer preparado con Alto del Carmen Especial 35°, Alto Tiki preparado con Alto del Carmen Transparente 40°, Cóndor Spirit preparado con Alto del Carmen Envejecido y además en una atrevida elaboración sorpresa, que promete llamar la atención de los asistentes. “Para nosotros es un privilegio participar de esta cuarta versión de este festival, donde nos posicionamos entre los mejores destilados del país con nuestra familia de piscos, dando espacio a la creatividad de originales y sabrosas recetas” comentó Magdalena Pérez, Brand Manager de Alto del Carmen.

Serán más de 20 barras que se dividirán entre distintas marcas y bartenders el próximo miércoles 10 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Club de Golf de La Dehesa. La entrada es totalmente gratuita, pero se debe hacer una inscripción online previo al evento. En la misma página, se puede registrar al chofer designado denominados como “estrellas al volante”, quienes podrán probar gratuitamente coctelería sin alcohol, y participar de entretenidos premios.

En tanto, a partir de las 23:00 horas se presentará en el escenario la banda “Moral Distraída”, quienes se encargarán de ambientar con sus sonidos bailables de toda América Latina, combinando la música cubana hasta el candombe uruguayo. 

Para ponerse a tono previo al evento, Alto del Carmen además entrega algunas de sus recetas de coctelería con sus mejores destilados:

 

ALTO TIKI: Mezcla en una coctelera 2 onzas de Alto Reservado Transparente 40°, 10cc de bitter chileno, media onza de almíbar o jarabe de piña, 1 onza de maracuya, 1 onza de jugo de piña, agregar 6 cubos de hielo y batir enérgicamente. Una vez servido en un vaso, decorar con cáscaras frutales.


ALTO FIXER: En un vaso largo agrega 3 hielos, luego 2 onzas de Alto Especial 35°, 2 onzas de jugo de pomelo y completa con ginger ale. ¡Simple y rico!


CONDOR SPIRIT: Agregar en una coctelera 5 hielos en cubo, media onza de licor de cherry, 1 ½ onza de jarabe de goma frutos rojos, 1 onza de jugo de pera, batir durante 7 segundos y servir con decorado de láminas de pera.

 

ALTONIC: Agregar hielo a tope en vaso largo, sumar 2 onzas de Alto Reservado 40°, 1 rodaja de jengibre, completar con tónica, exprimir 1 gajo de limón y dejar caer en el vaso.

Comentarios