Licores

LLEGA A CHILE COCTELERÍA SUSTENTABLE TRASH TIKI

La tendencia Trash Tiki de coctelería sustentable que arrasa en el mundo llega a Chile esta primavera de la mano de Absolut, incorporando recetas easy drinks de manera entretenida y diferente para realizar en casa con amigas.

Este estilo de coctelería, donde disfrutas de inspiradoras mezclas ayudando al medio ambiente, se enmarca dentro de la cruzada “Crear un mejor mañana esta noche”, que realiza la compañía sueca debido a su profundo respeto por la naturaleza, de donde toma los ingredientes que lo hacen únicos.

Esta cruzada invita a la comunidad a proteger y crear un pulmón verde a través de acciones como talleres, reforestaciones de sitios eriazos y donaciones a zonas afectadas por los incendios forestales, entre otras.

Si quieres aprender más sobre Absolut Trash Tiki y unirte a esta cruzada, a continuación te compartimos las recetas creadas por Miguel “Maldito barman” González Larraguibel,  reconocido mixólogo master en coctelería en la escuela Basque Culinary y con especialización en sustentabilidad, quien presenta un set de recetas y preparaciones de tragos con ingredientes como capsulas de café ya utilizadas y agua tónica hecha en casa.

Mayor información en ingresa www.absolut.cl #crearunmejormañanaestanoche

 RECETAS ABSOLUT SUSTENTABLES

ABSOLUT PINEAPPLE GREEN

Ingredientes:

-120 ml de Absolut vodka original

- 25 ml de jugo de limón

- 4 rodajas de manzana

- 4 trozos pequeños de piña

- 60 ml de goma

- 200 ml de agua saboreada

- Botella o vaso reciclado

 Preparación:

Quitar de una piña la cáscara y cortar en cubos, dejar reposar la cáscara de la piña en 600 ml de agua tibia, a la cual se le añaden unas rodajas de limón, esperar a que enfríe para endulzar levemente.

Luego en una juguera agregar todos los ingredientes (excepto la cáscara de piña la cual se puede integrar en el compost doméstico), licuar y posteriormente colar dentro de un vaso o botella reciclada con abundante hielo.

La pasta que queda en el colador se reutiliza, quitándole el exceso de líquido se integra sobre una galleta como mermelada levemente alcoholizada.

ABSOLUT NEW BLACK RUSSIAN

Ingredientes:

- 60 ml de Absolut vodka original

- 40 ml de Kahlua

- 3 capsulas de café usadas de máquina

-Botella reciclada

Preparación:

Las capsulas de café (de plástico o aluminio) que sobran luego de uso, no se botan a la basura, por el contrario se vierten el contenido en un vaso (botella reciclada). Luego agregar Absolut para infusionarlo con el café y extraer su sabor.

Esperar 15 minutos colar con paño la infusión, qué dará como resultado un vodka con sabor y aroma a café natural, posteriormente en un vaso corto (botella reciclada) con hielo agregar el licor de café y Vodka para lograr un Ruso Negro 3.0.

Una vez reutilizado el café que sirvió para aromatizar el licor sirve como mezcla para el compost doméstico.

ABSOLUT TONIC TOMORROW

Ingredientes:

- 75 ml de Absolut vodka original

- Gotas Bitter rápido de cítricos en base a Absolut neutro

- Tónica casera

- 20 ml jugo de mix de cítricos (jugo de limón, naranja y pomelo)

- 20 ml de goma

- Botella reciclada

Preparación:

Para el Bitter de Cítricos: después de exprimir 5 frutas de estación y productos locales como limones amarillos, 3 pomelos y una naranja, mezclar los jugos para el mix de cítricos, separando las cáscaras de la parte blanca y dejar reposar. Para no generar basura, se juntan todas las cáscaras y en una licuadora junto al vodka se unen para luego ser colados. La pasta que llegase a sobrar se une al compost doméstico.

Para La "tónica casera": en 1 litro de agua dejamos reposar la cáscara de 3 limones y 3 pomelos, más unas hojas de laurel por 24 horas, luego colar con cuidado y verter a la botella para gasificar  (existen varias marcas que realizan este proceso y son respetuosas con el medio ambiente), y agregar 150 ml de Syrup de limón.

Al tener los ingredientes listos agregar en un vaso (o botella reciclada) con mucho hielo Absolut, goma y el mix de cítricos, mezclar bien y rellenar con nuestra "tónica casera" decorando con las cáscaras de los cítricos terminando con gotas de nuestro Bitter Rápido.

Con la realización de tónica casera ayudamos a reducir los envases plásticos y latas y la contaminación producida por causa del transporte de las bebidas embotelladas. 

Comentarios