Noticias
12 de Abril de 2017

TIM ATKIN CALIFICA CON 95 PUNTOS A ESCALERAS DE EMPEDRADO

Tim Atkin, uno de los más importantes críticos de vino de UK, acaba de lanzar su informe regional sobre vinos chilenos. En el último reporte recién publicado, y seis años después de su visita anterior, calificó con 95 puntos a Escaleras de Empedrado cosecha 2013. El informe, entregado por el prestigioso crítico, resultó luego de un intenso periodo de tres semanas de catas, charlas y visitas, en donde calificó más de 700 vinos.

Escaleras de Empedrado fue el primer Pinot Noir de Chile plantado en terrazas de piedra laja y para cuya primera vendimia hubo que esperar 20 años. “Nunca antes se había plantado una cepa en este tipo de superficies en Chile, situación que lo hizo especialmente interesante y considerado uno de los proyectos más importantes de nuestra familia” señala Miguel Torres Maczassek, Director General de Bodegas Torres y Presidente de la Bodega en Chile.

Los 95 puntos obtenidos por Escaleras de Empedrado consolidan la calidad de este vino único y especial, y coincide con la decisión de la Familia Torres de no salir al mercado con su cosecha 2017 tras los incendios forestales ocurridos en la zona de Empedrado a comienzos de año. Esto con el fin de asegurar la excelente calidad de este proyecto que pretende liderar los vinos de prestigio en Chile.

“Empedrado fue un reto desde sus inicios. Con muchas interrogantes decidimos asumir el riesgo y recién el 2015 concretamos nuestro sueño, después de 20 años de esfuerzo, en los que debimos adaptarnos a la flora y fauna de la zona. Hoy la naturaleza nos remece, pero nos da mayor fuerza para seguir adelante con la primera plantación en terrazas de Pinot Noir en este tipo de superficies en Chile, situación que lo hace especialmente interesante”, añade la quinta generación de la Familia Torres.

Tim Atkin también calificó los vinos premium e ícono de Miguel Torres Chile, destacando con 93 puntos a Cordillera Syrah 2014, Elqui; con 92 puntos a Cordillera Cabernet Sauvignon 2012 Maipo Alto; Cordillera Carmenere 2013, Cachapoal; Cordillera Chardonnay 2014 de Limarí, VIGNO Cordillera Carignan 2013, Maule y Reserva Especial Manso de Velasco 2012, Valle de Curicó.

Comentarios