Noticias
30 de Abril de 2017

LA GASTRONOMÍA CHILENA SE PREPARA PARA LOS PREMIOS FUEGO 2017

Premios Fuego 2017 es una innovadora iniciativa cuya misión es reconocer a las personas, instituciones o empresas que se destaquen por su aporte a la valorización de la cultura gastronómica de Chile, buscando a aquellos protagonistas de nuestra cocina nacional que aporten al desarrollo cultural, patrimonial y técnico.

Para Jorge Ortega, presidente de la Federación Gastronómica de Chile FEGACH, entidad promotora de este importante evento “la primera versión de los Premios fuego 2017 pondrán a la altura que merece a la gastronomía de Chile. El turismo va de la mano con todo el desarrollo gastronómico y, a medida que nosotros tengamos una oferta con identidad, con calidad, con rescate de nuestros productos, el turista interno y externo se verá alimentado. Esa es la alianza que hemos generado con Sernatur. Por lo tanto, nosotros creemos que esto va en beneficio del turismo y del país, así como de la localidad en regiones. Esperamos que los chilenos sientan que tienen una gran cocina, con materias primas espectaculares y que tenemos a nuestro alcance productos únicos”.

Etapas del concurso

Las etapas a seguir durante son: las postulaciones, buscando reconocer nuevos exponentes en el área. Luego habrá una votación popular destinada sólo a algunas de las diez categorías y por último el comité de selección escogerá a tres candidatos, convocándolos a la Gala de Premiación 2017, en donde se informará el premiado.

Las postulaciones las deben realizar asociaciones gremiales, instituciones o empresas a las cuales pueden acceder profesionales gastronómicos, instituciones o empresas vinculadas a la gastronomía chilena.

Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de junio de 2017 en una gran gala en las instalaciones de la Fundación Telefónica, donde se espera convocar a más de 300 representantes del sector gastronómico de todo el país.

Las diez categorías de Premios Fuego 2017 son: Trayectoria, Innovación, Aporte al desarrollo enogastronómico, Aporte a la gastronomía desde las artes visuales, Aporte a la promoción de la gastronomía chilena en el mundo, Aporte a la cocina chilena desde la valorización de nuestros productos, Aporte regional a la cocina chilena, Formador gastronómico, Profesional destacado de ramas afines a la cocina y Cocinero de Chile.

LANZAMIENTO PREMIOS FUEGO 2017 EN "LA CASA DE LA CUECA"

 

Más información y bases en www.premiosfuego.cl.

Comentarios