Vinos

CALITERRA EDICIÓN LIMITADA – A 2015 LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN CONCURSO CATAD’OR 2017

Caliterra Edición Limitada A 2015 de Viña Caliterra, obtuvo un nuevo reconocimiento de la industria al recibir Medalla de Oro en la reciente versión 2017 del concurso internacional de vinos Catad’Or, realizado en Santiago. El premio se suma a los 90 puntos otorgados por Luis Gutiérrez de Wine Advocate en abril, y a los 93 que le dio James Suckling en mayo pasado.

Ensamblaje de Malbec (58%) y Carmenere (42%), Caliterra Edición Limitada A 2015 es un tinto profundo a la vista, de color rojo carmín con ribetes azulados. Elegante y misterioso en nariz, ciertas notas florales dulces muy bien acompañadas por notas especiadas típicas del Camenere se dejan sentir en este complejo bouquet. De paladar intenso, fresco y crocante, este vino andino promete seguir sorprendiendo por largos años, ya que tiene un potencial de guarda desde fines de este año hasta 2026.

Ideal para acompañar pastas con salsas oscuras, y carnes de vacuno y cerdo, Caliterra Edición Limitada A 2015 está disponible en restaurantes y en tiendas especializadas, a un precio sugerido de $19.990.

SOBRE VIÑA CALITERRA

Viña Caliterra es el resultado de la fusión entre “calidad” y “tierra”, así como de la apasionada amistad entre la pura naturaleza de su terroir, una filosofía vitivinícola sustentable, sus raíces chilenas y las tradiciones del Valle de Colchagua.

Nació en 1996, siendo parte del proyecto conjunto entre el legendario viñatero estadounidense, Robert Mondavi y Viña Errázuriz, con la filosofía de elaborar vinos de máxima calidad, bajo una producción amigable con el entorno, preservando los recursos naturales para las futuras generaciones. Hoy, esta viña pertenece al grupo Errázuriz.

Viña Caliterra fue pionera en el desarrollo de la vitivinicultura sustentable chilena, al haber creado un protocolo de sus prácticas que luego fue la base para el Código Nacional de Certificación que impulsa actualmente Vinos de Chile para la industria. Caliterra fue una de las primeras viñas en obtener su certificación a nivel de viñedos.

Comentarios