Lanzamientos

VIÑA APALTAGUA PRESENTA GRANATE

Un nuevo espumante acaba de lanzar Viña Apaltagua. Se trata de Granate, el primer y único espumante elaborado con 60% de Chardonnay y un 40% de jugo de granada 100% natural - las que además provienen de plantaciones propias de Apaltagua, ubicadas en Huaquen en la Cordillera de La Costa del Valle del Maule.

Durante 2015, Viña Apaltagua comenzó a desarrollar este vino, pensando en consumidores jóvenes y en mercados como Brasil y Europa del Este. “Hicimos los primeros ensayos en la vendimia 2016, en donde produjimos 3 mil botellas, las cuales se vendieron casi automáticamente y eso fue una muy buena señal para lanzarnos a elaborar una producción a mayor escala este año”, cuenta Rodrigo Abarzúa, CEO de Viña Apaltagua.

Del Granate se destaca un hermoso color rosado intenso con presencia de burbujas finas y bien integradas. La nariz es frutosa, donde aparece el aporte aromático del jugo de Granada y también notas de frutos rojos frescos como frutillas y frambuesas. En boca es balanceado con un ataque dulce y final fresco. Es jugoso y vibrante, de cuerpo medio y con una agradable sensación de burbujeo que potencia las notas de fruta fresca.

Granate está dirigido a todos los amantes de vinos espumantes innovadores y que gozan el placer que entrega un vino único en su tipo, entretenido y novedoso. Gran relación calidad/precio. ($ 5.990).

Este nuevo vino se suma a las más de 28 etiquetas que Apaltagua comercializa en los 45 mercados donde está presente Viña Apaltagua en el mundo. En Chile se venderán principalmente en tiendas de vino especializadas, restaurantes, hoteles, La Vinoteca y www.clubapaltagua.cl.

“Lanzamos este nuevo producto por solicitud de nuestros clientes, quienes nos pedían un espumante más masivo y que funcionara bien para climas más cálidos. Aprovechamos la condición de ser productores de granadas y poder disponer de fruta de muy buena calidad y así poder elaborar un espumante de baja graduación alcohólica con jugo obtenido con prensado en frio, lo cual nos permite tener un vino más natural y único en su tipo”, explica Rodrigo Abarzúa.

Luego agrega que “también influyo la gran cantidad de beneficiosos para la salud que se obtienen de la granada, la cual está considerada como super fruta y está muy de moda tanto en Estados Unidos, Europa y ahora comenzando su despegue en Chile”.

 

Viña Apaltagua cuenta con viñedos en cinco valles diferentes, todos con cualidades y características especiales. Hoy está presente en los valles de Curicó, Maule, Maipo, Colchagua y San Antonio, lo cual les permite tener diversidad de cepas y vinos. Apaltagua cuenta con una Casa de Huéspedes en la Hacienda de San Juan de Pirque, valle del Maipo, y actualmente exporta sus vinos a 45 países alrededor de todo el mundo.

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.