Lanzamientos

VIÑA FRANCOIS LURTON LANZA SU PRIMER ESPUMANTE “UNE”

Viña Francois Lurton lanzó su primer espumante: UNE,  un rosé 100% Pinot Noir, vino que se produce con uvas seleccionadas en el Valle de Lolol, de un cuartel que se caracteriza por ser fresco y por su alta calidad de su fruta, siendo consistente año tras año, y cuya característica organolépticas son ideales para crear un espumante de calidad.

“UNE” significa “UNA”, al  a ser la primera botella de espumante de la viña en chile y que insinúa “UNIR”  las culturas chilena y francesa con el “saber hacer francés” del terroir de Lolol.

Según Francois Lurton, dueño de la viña, este “es un espumante que viene a irrumpir en el mercado chileno por su calidad y cuidadosa elaboración con el método tradicional o champenoise y que gracias a las prácticas biodinámicas integradas en nuestro viñedo han permitido mantener un alto estándar y equilibrio en nuestra producción de UNE. A su vez, las condiciones climáticas del terroir de Lolol y su influencia oceánica han influido para preservar la acidez y frescura en este espumante”, señaló.

La elaboración de UNE Pinot Noir 2015, se inicia con un delicado prensado de racimo entero que entregó un escurrido limpio de mosto rosáceo que dará origen a este espumante. Además, el proceso de fermentación se desarrolló bajo un cuidadoso control de temperatura que permite la transformación del azúcar en alcohol y la liberación de aromas varietales y fermentativos, dando así origen al vino base. Cabe destacar que UNE se diferencia de otros espumantes por su larga guarda en botella (de uno a dos años) antes de estar a la venta.

UNE Pinot Noir 2015, se presenta con un tenue color rosáceo. En nariz es expresivo y complejo con aromas que recuerdan al brioche y la corteza de pan típicas de Pinot Noir y que luego se enriquecen con aromas frutales a duraznos y damascos maduros y ligeras notas cítricas.

Según Francois Lurton, “Al esperarlo, el vino evoluciona su nariz liberando notas a frutos secos, avellanas, nueces y toques amielados. Además, destaca una burbuja fina y abundante junto con una boca directa y fresca. Sin duda, un vino que evoluciona en la copa”, explica.

La primera cosecha de UNE fue de solo 4.000 botellas. El precio en Chile será de $21.000 y podrá encontrarse próximamente en Tiendas El Mundo del Vino o a través de  venta directa con la viña: ventas@francoislurton.com

Comentarios